La lucha docente se mantiene: llegó la “Escuela Itinerante”

Los gremios docente llevan adelante una jornada de lucha a nivel provincial en la que denuncian los “incumplimientos” del gobierno en el marco de la estancada paritaria. “Les molesta mucho que los trabajadores levantemos la voz”, señalaron

12/05/2017
La lucha docente se mantiene: llegó la “Escuela Itinerante”

En el marco de una nueva jornada de lucha sin paro que llevan adelante los gremios docentes a nivel provincial, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) armó este viernes una réplica de la “Escuela Itinerante” que tanta polémica generó en Capital Federal.

“La jornada de protesta es consecuencia directa de la falta de respuesta a las justas demandas que hace meses vienen haciendo las y los docentes por medio de sus representantes gremiales”, expresaron desde el Frente de Unidad Barrial (FUB).

En concreto, esa jornada de lucha se vio reflejada en la ciudad con la instalación a media mañana de la “Escuela Itinerante” que contó con expresiones artísticas de canto, baile, lecturas, clases públicas, pintura e intervención de guardapolvos. Los docentes aseguran que el gobierno de María Eugenia Vidal “no garantiza un aumento salarial digno, no cumple con el fallo de la Justicia, no nombra los cargos docentes, no resuelve los problemas de infraestructura y no asegura una alimentación digna para los y las alumnas”.

En la previa de la jornada de protesta, los representantes de los seis gremios denunciaron a la gobernadora y al director General de Escuelas, Alejandro Finocchiaron, por el incumplimiento del fallo ante la Justicia.

ESCUELA ITINERANTE SUTEBA DOCENTES (5)
ESCUELA ITINERANTE SUTEBA DOCENTES (4)
ESCUELA ITINERANTE SUTEBA DOCENTES (2)

“Los datos del Indec hablan de una inflación que va a rondar entre el 26% y el 28%. Es indigno que la gobernadora continúe ofreciendo un 20% con estos números y habiendo aceptado ella un aumento en los servicios básicos del 58% en una cuota. No vamos a permitir que queden docentes por debajo de la línea de la pobreza y que la recomposición salarial del 2016 deje afuera a nuestros compañeros jubilados”, planteó Roberto Baradel.

En este sentido, sostuvo: “Les molesta mucho que las y los trabajadores levantemos la voz para defender nuestros derechos, pero nosotros lo vamos a seguir haciendo. No tenemos miedo porque estamos peleando por la educación pública y sus trabajadores”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios