La multinacional Havas Sports, dispuesta a organizar el Maratón

Se trata de la empresa que gerencia a la Asociación Argentina de Tenis. Ya participó de la Copa Davis en Mar del Plata. Este lunes se abrieron los sobres de la licitación de la carrera en. Fue la única que presentó oferta.

29/08/2016
La multinacional Havas Sports, dispuesta a organizar el Maratón
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La empresa Havas Sports fue la única que presentó una oferta para organizar el Maratón Ciudad de Mar del Plata, que por primera vez en 27 años el Municipio decidió dejar en manos del sector privado a través de un llamado a licitación pública que despertó malestar en la oposición.

Este lunes por la mañana en el las oficinas del Departamento de Compras del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) se abrieron los sobres correspondientes a la licitación pública impulsada por el gobierno local.

Hasta el momento del acto, se habían comprado siete pliegos pero finalmente se recibió una sola oferta.

Guillermo Volponi, presidente del Emder, confirmó que Havas Sports fue la única empresa que presentó oferta para llevar adelante el Maratón.

“Buscamos a alguien que se dedique a hacer maratones, que nos haga una oferta, compita y veremos quién es el que más ofrece y el que más experiencia tiene, como lo hacen en todas las ciudades del país y en las mejores ciudades del mundo. Una empresa que vaya y compre todo, nos asegure la logística del maratón, mientras que nosotros la fiscalizamos y ponemos la dirección técnica y le armamos el circuito, cortamos el tránsito”, había manifestado Volponi en diálogo con QUÉ en los días previos a la apertura de sobres.

Este martes se hará público el expediente y a partir de allí, la comisión evaluadora decidirá si la empresa Havas Sports cumple con todas las condiciones exigidas o si deberá hacerse un nuevo llamado para establecer quién se hará cargo de la contratación de todos los servicios de la competencia, como dispuso el Ente.

HAVAS SPORTS & ENTERTAINMENT

La empresa multinacional de origen francés produce, desarrolla y publicita eventos deportivos y de entretenimiento en distintas partes del mundo. En nuestro país, es reconocida por gerenciar comercialmente a la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

La firma ya tiene experiencia en Mar del Plata. Fue la encargada y elegida en 2014 para brindar todo el apoyo logístico durante el desarrollo de la serie de la Copa Davis entre Argentina e Italia que se disputó en el Patinódromo de la ciudad.

Hasta el momento, es la única firma dispuesta a ponerse al frente de la organización del Maratón Ciudad de Mar del Plata, que tras desarrollarse 26 años desde el Estado municipal, hoy quedó en manos de una empresa privada por la decisión política de Cambiemos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios