A un año del crimen de Lucía Pérez: “La mataron por ser mujer”

En la previa de la marcha, Marta, su mamá agradeció el acompañamiento y sostuvo que los tres acusados “asesinaron a Lucía de la peor y más baja manera”. Su padre, pidió: “A mi hija no la voy a tener más, pero la Justicia tiene que estar”.

08/10/2017
A un año del crimen de Lucía Pérez: “La mataron por ser mujer”
(Fotos: QUÉ Digital)

un año del crimen de la adolescente Lucía Pérez, y en la previa de la marcha protagonizada por familiares, allegados, compañeros de la escuela, agrupaciones y familiares de víctimas de femicidios y abusos, los padres de la joven hablaron ante los presentes, y agradecieron el acompañamiento, pidieron condenas ejemplares, criticaron la “medida de coerción atenuada” contra Maciel, uno de los tres acusados y afirmaron que a Lucía “la mataron por ser mujer”.

“No tengo palabras para decirles cuánto les agradezco a todos que nos hayan acompañado, que estén con nosotros, que nos sigan acompañando. Lucía desde el cielo nos está guiando, nos está dando la fuerza para seguir adelante, para seguir pidiendo justicia y para que haya una justicia ejemplar”, fueron las primeras palabras de Marte, la madre de la joven.

Tras ello, apuntó contra la decisión de meses atrás de la Justicia de concederle a Alejandro Maciel una “medida de coerción atenuada” que implicó, básicamente, que saliera de la cárcel y se interne en una institución con fines terapéuticos.  “Ese que está atrás en la pancarta está gozando en una ONG de puertas abiertas un arresto domiciliario después de tenes dos imputaciones. Pero parece que la ley lo protege y él puede estar afuera. Mi hija no tuvo esa suerte, mi hija no está con nosotros”, criticó Marta.

Asimismo, apuntó: “Creo en la justicia, creo en nuestra fiscal, también en nuestro letrado. Lo único que pido es que sea una condena ejemplar para estos tres, porque no es solo el que está en la pancarta (por Maciel), es Offidani y es Farías, y es Maciel. Son estas tres personas, las cuales asesinaron a mi hija de la peor y más baja manera“. Y en la misma línea sostuvo que a Lucía “la cosificaron sólo por ser mujer; por ser mujer la mataron”.

ACTO LUCIA PEREZ UN AÑO (9)
ACTO LUCIA PEREZ UN AÑO (6)
ACTO LUCIA PEREZ UN AÑO (1)
MARCHA POR LUCIA PEREZ UN AÑO (6)

A su turno, Guillermo, el padre de Lucía, dijo querer hablar, justamente, en el rol de padre. “Hoy después de un año, después de haber recorrido todo un año de palos en la rueda, de buscar justicia por mi hija, de pasarla tan mal en familia, de estar todos los días pendientes, me da mucha impotencia”, describió.

Y, así, también apuntó contra la medida recibida por Maciel: “Este asesino los días de sol toma mate en la vereda y todo el mundo lo ve y nosotros también si queremos lo podemos ver. Creemos que es una ofensa hacia nosotros, una ofensa hacia Lucía, porque a Lucía le sacaron todo lo que tenía y todo lo que podía ser”.

De esta manera, el padre de la joven dijo que es necesario “seguir luchando hasta las ultimas consecuencias, hasta una condena ejemplar”. Y advirtió: “No nos van a amedrentar”.

“Estamos con la fiscal y la apoyamos, y sabemos que está haciendo todo el esfuerzo. Del otro lado, venden un poco de humo, pero la verdad es una sola y la vamos a conocer, y Lucía va a tener justicia”, reflexionó y pidió: “A mi hija no la voy a tener nunca más, pero la Justicia tiene que estar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios