La policía detuvo al guitarrista de la Peatonal: “No me dejan laburar”

Se trata del mismo joven que el viernes por la noche fue increpado por Inspección General por la supuesta falta de permiso para tocar en la calle. Los vecinos volvieron a interceder, esta vez para evitar la aprehensión. Tras algunas horas en la comisaría lo liberaron.

21/04/2018
La policía detuvo al guitarrista de la Peatonal: “No me dejan laburar”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El joven guitarrista que ayer fue increpado por personal de Inspección General en un operativo en la Peatonal San Martín en el que intercedieron vecinos para defender al artista, fue detenido este sábado por personal policial.

Se trata de Gabriel Bonomo, quien se encontraba tocando la guitarra en la Peatonal cuando la policía montó un operativo y aprehendió al músico aduciendo que se había puesto violento cuando Inspección General intentó labrarle una infracción.

La tensión con la policía ya había comenzado el viernes por la noche. En el video que circula desde anoche se muestra cómo los inspectores municipales -junto a algunos policías- intentaban sacar de la Peatonal a Gabriel. Además, según se observa, lo seguían para sacarle el instrumento. Ante este hecho, un grupo de vecinos comenzó a interceder y a pedirle explicaciones a los inspectores y policías sobre el operativo.

Hoy siguieron los problemas para Gabriel, quien antes del mediodía fue abordado por personal policial en plena Peatonal. Lo redujeron en el piso mientras el joven gritaba “no soy un delincuente”. Lo ocurrido, una vez más, quedó registrado en video.

También en esta oportunidad, un nutrido grupo de vecinos que pasaba por el lugar volvió a interceder en busca de impedir que la policía lo detuviese. “Déjenlo, no hizo nada”, le decían al personal policial mientras esposaba al músico.

Finalmente Gabriel fue aprehendido y trasladado a la comisaría primera, hasta que por la tarde fue liberado.

“No me dejan laburar”, dijo el músico y aseguró: “Me tienen bronca, me tiene odio. Mi música no lastima a nadie. En esa Peatonal está lleno de tranzas, pungas y más, ¿y yo qué soy al final? ¿uno más de ellos? ¿o solo un músico ? ¿a dónde está el respeto? ¿los códigos? Se perdió todo en este país”.

“Creo que hay cosas peores que están pasando en mi patria para preocuparse por un chabón que está haciendo música en una esquina. Dejen de joder loco, porque yo no voy a dejar de tocar por unos otarios mediocres, búsquense un trabajo honesto”, agregó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios