Toma en Desarrollo Productivo, día 15: la policía valló el edificio

Infantería, Caballería, Policía Bonaerense y local cercaron este jueves por la tarde el acceso a la dependencia tomada. Horas antes fracasó una medicación. Rociaron con gas pimienta a algunos cooperativistas que reclaman trabajo.

30/11/2017
Toma en Desarrollo Productivo, día 15: la policía valló el edificio
(Foto: QUÉ Digital)

En el decimoquinto día de toma de la Secretaría de Desarrollo Productivo y horas después de que fracasara una mediación en la fiscalía, un importante operativo de seguridad se desplegó este jueves minutos después de las 18 para vallar el acceso al edificio de la calle Falucho y Santa Fe. Para proceder, rociaron con gas pimienta a algunos de los cooperativistas que reclaman trabajo.

La mediación fracasó porque, según expusieron desde la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa), “el gobierno se negó a una instancia de dialogo” y “solicitaron de forma inmediata la desocupación del inmueble”.

En este sentido, las fuerzas de seguridad dieron un primer paso. Pasadas las 18, gran cantidad de uniformados de Infantería, Caballería, Policía Bonaerense y Local arribó hasta las puertas de Desarrollo Productivo, donde desplegaron un vallado para impedir el acceso al edificio tomado, con un proceder similar al que tuvo lugar semanas atrás en la Secretaría de Desarrollo Social horas antes de la violenta represión ejercida contra los trabajadores que ocupaban la dependencia en reclamo de trabajo y pagos adeudados.

En diálogo con QUÉ Digital, desde la organización que mantiene la toma de Desarrollo Productivo desde el miércoles 15 de noviembre, afirmaron que la llegada de las fuerzas de seguridad hasta el lugar “lastimosamente no sorprende, porque al Movimiento Teresa Rodríguez le pasó lo mismo, es la respuesta que da este gobierno” y precisaron que “los policías rociaron con gas pimienta a algunos de los que estamos reclamando trabajo”.

“Vamos a resistir hasta lo último. Nosotros reclamamos trabajo y lo único que nos mandan son uniformados para encerrarnos, pero no estamos dispuestos a volver a nuestras casas sin el trabajo que exigimos”, señalaron.

TOMA DESARROLLO PRODUCTIVO INFANTERIA VALLAS (5)
TOMA DESARROLLO PRODUCTIVO INFANTERIA VALLAS (9)
TOMA DESARROLLO PRODUCTIVO INFANTERIA VALLAS (11)
TOMA DESARROLLO PRODUCTIVO INFANTERIA VALLAS (6)
TOMA DESARROLLO PRODUCTIVO INFANTERIA VALLAS (2
TOMA DESARROLLO PRODUCTIVO INFANTERIA VALLAS (10)

La ocupación de la dependencia ubicada en Falucho casi Santa Fe se mantiene. Días atrás una de sus integrantes llegó a encadenarse en la puerta de la Municipalidad y en las últimas horas hubo una mediación a instancias de la Fiscalía de Usurpaciones entre funcionarios municipales y representantes de la organización que reclaman la asignación de trabajos, pero no se llegó a ningún acuerdo.

“El gobierno se negó a una instancia de dialogo en dicha mediación fundamentando que para obtener diálogo debíamos desocupar el espacio”, explicaron desde CUBa respecto a la postura que mantiene el gobierno prácticamente desde los primeros días en que se inició la toma de la Secretaría.

Tras el despliegue policial y el vallado del edificio, desde la organización remarcaron la presencia de mujeres y niños en el lugar frente a una eventual represión, pero afirmaron: “Nosotros vamos a resistir hasta lo último y pedimos que todo el pueblo entienda que lo que pedimos es trabajo y no otra cosa”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios