La tormenta sacó a todos de la playa: el disfrute siguió en la costa

La sensación térmica llegó a los 30 grados después del mediodía, pero pasadas las 16 llovió con intensidad en Mar del Plata. La salida de las playas volvió un caos el tránsito. Para las 18 el cielo volvió a abrirse y la tarde siguió disfrutándose en toda la costanera.

11/01/2018
La tormenta sacó a todos de la playa: el disfrute siguió en la costa
(Fotos: QUÉ Digital)

Este jueves llovió con intensidad por primera vez en Mar del Plata en lo poco que va del 2018. Una fuerte tormenta en horas de la tarde obligó a miles de vecinos y turistas a abandonar el día de playa. La térmica había llegado a los 30 grados pasado el mediodía, pero luego se que se cumpliera parte de lo que indicaba el alerta meteorológico emitido por la mañana, ya sin playa para disfrutar, la costa desde -Playa Grande hasta pasando Constitución- fue el lugar elegido para seguir aprovechando el día.

Tal como en los últimos días, este jueves el calor se hizo sentir desde temprano. La temperatura llegó a la máxima pronosticada para hoy: 28 grados. Pero también se cumplió el pronóstico y pasadas las 16 el cielo se cargó de pesadas nubes que momentos después se descargaron sobre la ciudad.

Las playas, para ese entonces, estaban llenas. El Municipio dio la orden de que en los puestos de guardavidas se colocara la bandera negra, que además de prohibición de baño, alerta el peligro de tormentas eléctricas.

Y así fue. Primero se sintió el viento. Luego, la lluvia se desató con intensidad de la mano de fuerte actividad eléctrica en el cielo. Miles de turistas que por estos días descansan en Mar del Plata escaparon de las playas, al igual que los marplatenses.El tránsito en la costa se volvió caótico en algunos tramos, principalmente en el desagote de los balnearios del sur, en el Puerto y en Playa Grande.

LLUVIA VERANO PLAYA COSTA2

Minutos antes de las 18 el viento y la tormenta cesaron. El cielo comenzó a abrirse parcialmente y calor volvió a hacerse sentir. Aquellos que buscaron reparo de la lluvia aún con elementos de playa en mano, siguieron aprovechando el día. Y para miles, la costa marplatense fue el lugar predilecto.

Si bien algunos regresaron a la arena después de la lluvia, la mayoría se dispersó a lo largo de la costanera. Playa Grande, Playa Chica, Varese, Cabo Corrientes, el Torreón del Monje, La Rambla, La Perla, Alfonsina y todo el sector de costa hasta la avenida Constitución ofreció esta tarde una imagen repetida: amigos, familias y parejas disfrutando la tarde, con reposeras sobre el cemento, mate en mano en muchos casos y música desde los autos para acompañar lo que quedó para aprovechar del día, con el suelo todavía mojado. Los días, de vacaciones o no, siempre hay que disfrutarlos como sea.

¿CÓMO SIGUE EL TIEMPO?

Para este viernes se espera una jornada calurosa, con una temperatura máxima de 33 grados. Sin embargo, está anunciado que siga lloviendo. De hecho, se pronosticaron tormentas aisladas para la tarde.

El mal tiempo se extendería durante el sábado e incluso hasta el domingo a la mañana. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado la máxima será solo de 22 grados, 11 menos que la que se espera para mañana. Y nuevamente volvería a llover.

De cumplirse el pronóstico, recién el domingo a la tarde el tiempo se presentaría otra vez ideal para la playa o al menos para disfrutar al aire libre. La nubosidad iría disminuyendo por la mañana y para la tarde volvería a salir el sol y a sentirse el calor.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios