Jueves 18 de abril | Mar del Plata
11/02/2015

La Unión Valenciana reclama el pago de un subsidio adeudado

Por eso, los organizadores de la tradicional Falla aseguran que peligra la edición de este año, prevista para el 28 de marzo. El gobierno local les debe unos $300 mil.  

La Unión Valenciana reclama el pago de un subsidio adeudado
(Foto: archivo)

A poco más de un mes de la realización de la 61º edición de la tradicional Semana Fallera Valenciana Marplatense, la Unión Valenciana le reclama al gobierno local el pago del saldo adeudado del subsidio que les fue otorgado por decreto en 2014 para la organización el evento el año pasado. Según dijeron, el Municipio les debe abonar unos $300 mil y, de no concretarse el pago, peligra la celebración de este año.

En detalle, la Unión le solicitó el pago al Municipio mediante dos notas ingresadas, una el 4 de diciembre de 2014, y otra el 6 de febrero de 2015. De acuerdo a lo que expusieron en ambos textos, el saldo adeudado es de $306.200, de un total de $603 mil, que les fueron otorgados por decreto el 26 de marzo del año pasado.

“Rogamos que el saldo sea abonado a la mayor brevedad posible debido a que asumimos compromisos en base al subsidio aprobado, los cuales no hemos podido saldar y los proveedores a quienes se les contrató para realizar la celebración nos reclaman fervientemente el pago”, advirtieron en las notas elevadas, que llevan la firma del presidente de la entidad, Daniel Moragues, y del tesorero de la misma, Pedro Scaramuzzino.

En ese sentido, y según confirmó Moragues a QUÉ, si bien el dinero adeudado corresponde a la celebración del año pasado, la “proximidad con la próxima Semana Fallera –programada para el 28 de marzo- nos pone en duda sobre su celebración”. Es que, de acuerdo a lo que explicó, los gastos son muchos y si bien en estos momentos trabajan intensamente para garantizar el desarrollo de la tradicional actividad, mucho de eso depende del ingreso de ese dinero.

“En virtud de lo expuesto al día de la fecha solo hemos cobrado la suma de $296.800 , la cual ya fue rendida y aprobada su rendición por el organismo municipal correspondiente”, confiaron desde la Unión Valenciana, que reiteraron el pedido de una respuesta formal, dado que desde el ingreso de la primera nota, hace dos meses, “todavía no ha habido ningún tipo de comunicación”.

Ver más: , , , , , , ,

11/02/2015