La Universidad se suma al reclamo por el boleto gratuito

Las autoridades y la comunidad educativa reclamaron que el Concejo Deliberante, luego de numerosas dilaciones, avance con el tratamiento del expediente elevado por el gobierno meses atrás.

26/08/2016
La Universidad se suma al reclamo por el boleto gratuito
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la falta de voluntad política para avanzar en el tratamiento del proyecto de ordenanza que establece el boleto universitario gratuito, las autoridades de la casa de estudios junto con la comunidad educativa se sumaron al reclamo para que la comisión especial creada para tratar la iniciativa se reúna y deje atrás las permanentes dilaciones.

“Las autoridades y comunidad toda de la Universidad Nacional de Mar del Plata solicitan a las autoridades de la Municipalidad la pronta definición del tratamiento del boleto estudiantil”, reclamaron a través de un comunicado en el que recordaron que “este tema ha sido tratado desde hace tiempo por ambas instituciones”. Así, reseñaron la presentación de proyectos, reuniones entre funcionarios de ambas organizaciones, el tratamiento en el Concejo Deliberante y en el Consejo Superior.

“La Municipalidad y la Universidad Nacional de Mar del Plata son, desde siempre, las instituciones públicas de mayor envergadura e importancia de la ciudad. Desde sus diferentes responsabilidades, posiciones y opiniones, históricamente han trabajado en conjunto por los problemas de la ciudad. Lo han hecho y lo harán teniendo en cuenta el máximo bienestar de sus ciudadanos y la mejor calidad de vida de esta ciudad”, señalaron a través de un comunicado.

En este sentido, y al lamentar que hasta la fecha no se obtuvo ninguna resolución, desde la Universidad también recordaron que el año pasado presentaron un proyecto redactado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la Federación Universitaria Marplatense sobre financiamiento para la concreción del boleto gratuito.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios