La UNMdP brindará capacitación gratuita para emprendedores

Se dictará desde agosto en la Facultad de Arquitectura. Está dirigido a personas con ideas de negocio en etapa temprana. Propone brindar conocimientos y herramientas para iniciarlas, impulsarlas y mejorarlas.

14/07/2018
La UNMdP brindará capacitación gratuita para emprendedores
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A partir del mes de agosto la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata comenzará a dictar el taller de “De la idea al emprendimiento”, dirigido a emprendedores con ideas de negocio o emprendimientos en etapa temprana. La primera edición será gratuita.

El taller apunta brindar conocimientos y herramientas para iniciar, impulsar y mejorar esos proyectos. Para ello se definió el dictado de seminarios teórico-prácticos por docentes especialistas en cada temática, junto con espacios de intercambio con emprendedores experimentados y profesionales formados en posgrados afines al tema.

El dictado del taller comenzará el 1° de agosto y se desarrollará a través de encuentros semanales (los miércoles) en el 2° piso de la Sede Anexa Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, ubicada en España 3951.

Se prevén 10 encuentros de trabajo y uno de cierre. Cada encuentro tendrá una duración total de 3 horas teórico-prácticas.

 OBJETIVOS 

-Potenciar el emprendedorismo, profesionalizando y acompañando a sus actores en la etapa madurativa de sus proyectos.

-Estimular la creación de empresas innovadoras capaces de insertarse en el mercado local, nacional e internacional, para fortalecer la industria marplatense, contribuyendo al crecimiento económico y desarrollo sostenible de la región.

-Ayudar a identificar verdaderas oportunidades de negocio, que propongan productos o servicios que cumplan con las expectativas del mercado y sus usuarios, quienes son cada día más exigentes.

-Brindar herramientas estratégicas que colaboren en la toma de decisiones.

-Vincular a los actores del emprendedorismo local con docentes y graduados de la UNMdP, sociabilizando los conocimientos y experiencias que genera.

INSCRIBITE

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios