La UOM anunció en Mar del Plata un paro nacional para el 3 de mayo

La medida de fuerza fue decretada ante la falta de acuerdo salarial en el cierre del Congreso de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica. Se lo dedicaron a Macri por los despidos producidos por la apertura de las importaciones.

18/04/2018
La UOM anunció en Mar del Plata un paro nacional para el 3 de mayo
(Foto: QUÉ Digital)

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó hoy en Mar del Plata que habrá un paro nacional de actividades en todas las fábricas del sector -con movilización incluida- que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo debido a la falta de acuerdo salarial en las paritarias.

“La medida de fuerza que resolvimos hoy fue decretada por unanimidad e incluirá movilizaciones en las calles”, explicó en diálogo con QUÉ Digital el titular de la UOM, Antonio Caló.

La medida de fuerza se anunció en el marco del Congreso Nacional de Delegados que la UOM realizó desde el martes en Mar del Plata y que concluyó justamente con la confirmación de la medida de fuerza.

En el segundo día de actividades del Congreso y tal como habían advertido ante la falta de acuerdo salarial con los empresarios de la metalurgia, las 52 seccionales respaldaron la decisión de realizar un paro total de actividades dos días después del Día del Trabajador.

“Saldremos a las calles y plazas a mostrar el descontento que tienen los trabajadores que están quedando por debajo de la línea de pobreza”, manifestó Caló, mientras en el salón del hotel “13 de Julio” donde se realiza el congreso, los delegados de las distintas seccionales celebraron la decisión de ir al paro con una especial dedicatoria al presidente Mauricio Macri, a quien responsabilizan por la pérdida de 25.000 puestos de trabajo en los últimos dos años a raíz del impacto negativo que tuvo la apertura “indiscriminada” de las importaciones.

La UOM viene sosteniendo el pedido para elevar el salario básico de los trabajadores metalúrgicos a $17.000, debido a que los $13.400 que hoy perciben “han quedado debajo de la canasta básica”. Sin embargo, hasta el momento no han logrado llegar a un acuerdo con el sector empresario.

“Los empresarios no quieren dar el brazo a torcer y vamos a salir a exponer la pérdida del poder adquisitivo con salarios que hoy no cubren la canasta básica mediante el paro del 3 de mayo con movilizaciones y asambleas en todo el país”, completó el titular de la UOM.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios