Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
16/08/2016

La vecinalista encadenada se retiró con una promesa de pago

La tesorera de la sociedad de fomento El Gaucho se había atrincherado para reclamar el pago de los convenios. Hacienda se comprometió a saldar parte de la deuda la próxima semana. “Espero que cumplan”, dijo la mujer.

La vecinalista encadenada se retiró con una promesa de pago
(Foto: QUÉ Digital)

Con un compromiso de pago por parte de la Secretaría de Hacienda, la vecinalista del barrio El Gaucho que se había encadenado este martes dentro de la Municipalidad para reclamar el abono de los convenios adeudados, finalmente se retiró del Palacio Municipal antes de las 19.

En horas de la tarde,“cansada de no obtener respuestas” y acompañada por fomentistas de distintos barrios de Mar del Plata que comparten el mismo reclamo, la tesorera de la sociedad de fomento El Gaucho, Lindia González, ingresó al hall del Palacio Municipal y se encadenó a un calefactor ubicado a pocos metros del ingreso por la calle Hipólito Yrigoyen, frente al acceso al despacho del intendente.

Tras permanecer en el lugar durante algunas horas, el subsecretario de Hacienda del Municipio, José Luis Lagos, encomendó informarle a la mujer que la Comuna “hará lo posible” para saldar parte de la deuda con esta entidad vecinal la próxima semana y reiteró el argumento de la falta de fondos que hoy presenta la gestión de Carlos Arroyo.

La Municipalidad adeuda el pago de los convenios con esta sociedad de fomento desde mediados del 2015, aunque la fomentista centró su reclamo en “todos los meses que nos deben de este año” y aclaró que el pedido excede al cambio de autoridades políticas.

Vecinalistas de casi una decena de barrios acompañaron a la tesorera de El Gaucho este martes dentro del hall de la Municipalidad, ya que forman parte del conjunto de más de 20 sociedades de fomento al que la Comuna les debe los fondos acordados.

El malestar de los fomentistas una vez más quedó expuesto ante la falta de avances en la regularización de las deudas, aunque en realidad lo que piden de manera urgente es que haya una continuidad en los pagos mensuales. El secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, es quien debe autorizar los pagos, pero en estos momentos se encuentra -otra vez- de viaje fuera de Mar del Plata.

Con el compromiso de pago hecho por el subsecretario de Hacienda, Lidia González se quitó las cadenas y antes de las 19, a la espera de que el Ejecutivo cumpla la promesa, se retiró de la Municipalidad.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

16/08/2016