Las Américas: se rompió un caño y una cuadra quedó bajo el agua

Ocurrió en 12 de Octubre y Juan N. Fernández, frente a la Primaria Nº6, donde se realiza una obra de cordón cuneta. Los vecinos piden que OSSE lo repare cuanto antes para evitar que se inunden las casas.

09/06/2018
Las Américas: se rompió un caño y una cuadra quedó bajo el agua
(Foto ilustrativa: archivo/QUÉ Digital)

La rotura de un caño de la empresa Obras Sanitarias en el barrio Las Américas derivó en la inundación de buena parte del sector en donde hace unos dos meses se viene desarrollando una obra de cordón cuneta. Los vecinos advierten el peligro de la pérdida que no cesa y exigen que sea reparada lo antes posible para evitar que el agua ingrese a las casas.

El problema se suscita en la esquina de 12 de Octubre y Juan N. Fernández, exactamente frente al edificio en el que funcionan la Primaria Municipal Nº 6 “Centenario” y la Secundaria Nº 205 “Cecilia Grierson”, epicentro educativo cercano al Hospital Interzonal.

Ese sector del barrio Las Américas se encuentra en obra desde hace unos dos meses. Presuntamente a partir de un error cometido por la empresa que lleva adelante la obra de cordón cuneta, un caño de Obras Sanitarias se rompió y comenzó a perder una importante cantidad de agua.

Rápidamente el agua se acumuló y se esparció a lo largo de toda la cuadra, sobre buena parte de 12 de Octubre que quedó imposible de transitar y también por la transversal Juan N. Fernández, en una zona intensamente concurrida.

Luego de advertir la rotura, la empresa que realiza la obra habría llevado un camión para colocar tierra sobre el sector inundado, lo que terminó agravando aún más el panorama.

Los vecinos del barrio advierten el peligro del agua que brotó el caño a lo largo de todo este sábado y reclaman la urgente presencia de una cuadrilla de la empresa Obras Sanitarias para que realice la reparación correspondiente.

“Esto empezó este sábado a la mañana y al comunicarnos con OSSE nos dijeron que ya estaba solucionado, pero acá no vino nadie, el agua sigue saliendo y es un peligro; tenemos miedo de que si sigue así va a entrar a las casas y no podemos esperar hasta el lunes a que vengan a arreglarlo”, explicó a QUÉ Digital una vecina de esa cuadra, que además grabó un video que expone cómo se inundó el lugar.

“Es un peligro para los nenes y para toda la gente que no puede cruzar. Acá hay una cámara de seguridad de la Municipalidad, así que pueden ver que es un desastre lo que está pasando con este caño”, agregó la vecina a la espera de una solución de la empresa Obras Sanitarias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios