Las cabañas en el Rancho Móvil no están autorizadas por el Emtur

Lo confirmó la titular del ente, Gabriela Magnoler. Advierten que se están construyendo dos cabañas más, que se sumarían a las tres que generaron la polémica sobre la Reserva Forestal Paseo Costanero Sur.

26/09/2018
Las cabañas en el Rancho Móvil no están autorizadas por el Emtur
(Foto: QUÉ Digital)

Las tres cabañas emplazadas sobre el acantilado de la Reserva Forestal Paseo Costanero Sur, precisamente en las parcelas utilizadas con permiso municipal por la Asociación Rancho Móvil de la Costa, no fueron autorizadas por la Dirección de Recursos Turísticos del Ente Municipal de Turismo (Emtur). Así lo confirmó a QUÉ Digital la titular de la dependencia, Gabriela Magnoler.

Mientras avanza el pedido de informes del concejal Mario Rodríguez en el Concejo Deliberante -en tanto la Asamblea por los Espacios Públicos junto a los vecinos de Playa Chapadmalal siguen esperando respuestas- esta mañana Magnoler confirmó las irregularidades en las construcciones, una de ellas perteneciente al concejal Santiago Bonifatti.

La declaración se dio en el marco de la recorrida por el sector público de Playa Grande que realizó la funcionaria junto a los y las concejales que integran las comisiones de Turismo y Obras del Concejo Deliberante, ante otras polémicas desatadas en torno a la construcción de un gimnasio sobre la arena -hoy desmantelado- y el movimiento de arena del sector público hacia la parte concesionada.

La polémica se inició luego de la publicación de QUÉ Digital, en la que vecinos – junto a la Asamblea por los Espacios Públicos- denunciaron la construcción de las cabañas en el acantilado de la Unidad Turística Fiscal Arroyo Seco, una de ellas perteneciente al concejal Santiago Bonifatti, quien prefirió no hablar con este medio. Esta situación, desencadenó en notas y pedidos de informes en el Concejo Deliberante.

RANCHO MÓVIL PLAYA REDONDO CASILLAS (3)

 “SE ESTÁN HACIENDO DOS CASAS MÁS” 

La concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez se refirió al conflicto en el Rancho Móvil y advirtió por la continuidad de obras en el lugar. “¿Cómo es que se hicieron tres casas sin autorización? Yo tengo visto que se están haciendo dos más en el lugar. Se hacen cinco casas y nadie hace nada. Eso llama mucho la atención”, señaló en diálogo con QUÉ Digital.

Rodríguez fue quien advirtió a Magnoler sobre la situación en la comisión: “El gimnasio que ahora se desmanteló en Playa Grande aparentemente tenía una autorización y esa autorización tenía unos requisitos técnicos con los que debía cumplir. Mientras todo esto se establecía, el gimnasio avanzó y casi se construyó en su totalidad. Usé el ejemplo del gimnasio para preguntar por el Rancho Móvil. Me llama la atención que el Emtur le tira la pelota a Planeamiento, Planeamiento al Emtur y mientras tanto las cosas ocurren. Y ese mientras tanto trae una serie de prejuicios a los espacios públicos porque se construyen cosas que no están autorizadas”, agregó.

“Sería importantísimo que antes de que se terminen de construir esas dos nuevas casas hagan algo para que no se avance, porque sino después se tiene que decidir sobre lo que ya está mal hecho. Creemos que el Estado tiene la potestad de hacer que todo el mundo haga las cosas como las tiene que hacer desde un principio”, señaló la edil.

Esperamos que para los dos casos el Emtur conteste los informes por escrito, porque está muy bien hacer recorridas y poder conversarlo con los funcionarios, pero los documentos que necesitamos son los expedientes con la firma de los funcionarios intervinientes y en 30 días deberían contestar los pedidos de informes”, finalizó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios