“Las casas que estaban a medio hacer las están terminando”

Así lo comunicó el dueño de los terrenos que fueron usurpados en el barrio Las Heras. Actualmente, en el predio sigue viviendo gente y “están armando casas”, reconoció el propietario que ya gestionó el pedido de la banca 25.

07/09/2017
“Las casas que estaban a medio hacer las están terminando”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El predio de once hectáreas del barrio Las Heras que fue usurpado hace más de dos años por un importante grupo de familias y jóvenes aún sigue con gente adentro y ya no son más las 20 casillas de chapa y madera que fueron construidas, ya que según relato del propietario del predio de 115.000 metros cuadrados, “las casas que estaban a medio hacer las están terminando”. Ante esta situación y sin encontrar respuestas en la fiscalía, el dueño solicito el pedido para que le otorguen la Banca 25 del Concejo Deliberante.

Son once hectáreas y varias familias que están dentro del terreno. Algunas, desde 2015 permanecen allí. Un mes atrás, un domingo por la mañana, el predio amaneció rodeado de policías bonaerenses y efectivos del grupo GAD. Sin embargo, ninguna autoridad se acercó a intentar resolver el conflicto: “En la fiscalía me dijeron que como no hay alambrado (se lo robaron), no podían hacer nada”.

Todavía está la misma gente adentro”, relató el propietario de los terrenos que están sobre Fortunato de la Plaza y Polonia. El mismo insiste en que ya no sabe que hacer frente a esta situación, por eso, explicó: “Mi abogado presentó un escrito para hacerlo por la justicia civil y también en el juzgado 14 presente una demanda por desalojo”.

El dueño del predio denunció fue amenazado en más de una oportunidad, también fue agredido y tiene presentadas más de 15 denuncias que explican la situación del caso. Ahora, sin encontrar una pronta respuesta, en diálogo con QUÉ detalló: “Pedí el formulario para solicitar la Banca 25, así que mañana lo tengo que presentar y a ver cuando me dan un turno para presentarme en el Concejo Deliberante”.

Aunque no lo volvió a denunciar, el propietario de las 11 hectáreas sostuvo que “por recomendación de mi abogado no voy, ya tuve problemas, paso por ahí, pero no paro”, y afirmó: “Están armando casas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios