Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
18/04/2016

Las cooperativas, en alerta: “No hay un interlocutor válido”

Lo aseguraron quienes integran el Movimiento de Trabajadores Excluidos-Los Sin Techo y el Movimiento Atahualpa en el marco de una movilización a la sede del Enosur. Cuestionaron la falta de designación de un secretario de Producción.

Las cooperativas, en alerta: “No hay un interlocutor válido”
Los cooperativistas ya se manifestaron en numerosas oportunidades (Foto: archivo/ Patria Grande)

Ante la falta de respuestas relacionadas con los puestos de trabajo, y en el marco de la acefalía dentro de la Secretaría de Producción, los integrantes de las cooperativas de construcción del Movimiento de Trabajadores Excluidos-Los Sin Techo y del Movimiento Atahualpa se movilizarán este lunes al Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (Enosur) para exigir soluciones.

“No hay definición política de mantener los puestos de trabajo cooperativos”, señalaron los cooperativistas, quienes hicieron especial hincapié en la ausencia de un funcionario designado en el área que quedó sin conducción tras la salida de Héctor Flores. “La falta de trabajo es consecuencia de que no hay interlocutor válido”, apuntaron.

En ese sentido, los cooperativistas consideraron que más allá del buen diálogo con la secretaria de Desarrollo Social, “se necesita la firma de la secretario de Producción para estos trabajos, cuyo exsecretario nunca motorizó”. Y en esa misma línea, advirtieron la paralización y ausencia de un funcionario del Ejecutivo “en la Mesa de la Economía Social, para la cual el Municipio tiene afectados fondos que no se han ejecutado.”

Ante este escenario, y al entender que hace falta voluntad política, los integrantes de las cooperativas cargaron contra el gobierno local al afirmar: “En los cuatro meses que lleva este gobierno solo tuvimos una reunión muy general con Eduardo Abud”. Sin embargo, acusaron: “Nunca respondió a nuestros reclamos, especialmente a que garantice los puestos de trabajo de arreglos de canteros, forestación y mejoramiento de plazas, donde principalmente trabajan compañeras.”

Finalmente, quienes forman parte del Movimiento de Trabajadores  Excluidos-Los Sin Techo y del Movimiento Atahualpa detallaron que actualmente hay diez cooperativas en actividad, pero son muchas más las que esperan para poder trabajar. “A nosotros siempre nos dilatan las respuestas y no nos han dado trabajo, a pesar de tener todos los papeles al día y asesoramientos técnicos”, lamentaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

18/04/2016