Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
14/06/2016

“Las jubilaciones de oficio avasallan derechos”

Lo sostuvieron desde el gremio Suteba luego de que el gobierno provincial decidiera jubilar de oficio a 1500 docentes y 400 auxiliares docentes. Convocan a los afectados para presentar recursos de revocatoria.

“Las jubilaciones de oficio avasallan derechos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que el gobierno bonaerense estableciera jubilar de oficio a 1500 docentes y 400 auxiliares con tareas pasivas, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) en conjunto con el Frente Gremial se puso en alerta al considerar que con la medida “se avasallan derechos”. Por eso en la ciudad convocan a los afectados a que se acerquen para gestionar los recursos de revocatoria correspondientes.

El alerta de los gremios docentes surgió después de que el pasado 7 de junio en el Boletín Oficial la Dirección General de Cultura y Educación estableciera jubilar de oficio a 1500 docentes y 400 auxiliares docentes que se encuentran con tareas pasivas y en condiciones de jubilarse.

En ese sentido, Suteba planteó que en la normativa “no se garantiza que se respete el derecho de acceder al beneficio máximo de la jubilación de los docentes en cuestión, como así tampoco la continuidad del haber mientras se tramita la Jubilación de Oficio”. De esta manera, los docentes reclamaron que “se debe garantizar el derecho a jubilarse habiendo alcanzado el máximo beneficio jubilatorio de su carrera docente”.

A partir de la respuestas, Suteba inició días atrás una medida de acción gremial para exigir que los docentes accedan a las condiciones de todos los beneficios jubilatorios previstos en el estatuto.

“Ante las jubilaciones de oficio enviadas por el gobierno de la Provincia que avasallan derechos de los docentes afectados, Suteba Mar del Plata convoca a concurrir a la sede sindical a retirar el recursos de revocatoria”, señalaron desde el gremio en la ciudad y apuntaron que la convocatoria “tiene carácter de urgente en razón de aplicar la jubilación ordinaria con el adelanto del 60 % de haber jubilatorio”. Según explicaron, este porcentaje se aplica sobre el último haber percibido en actividad durante el tiempo que tarde la Dirección de Educación en emitir el código, que se da no menos de dos años después de el inicio del trámite.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

14/06/2016