Pinos de Anchorena

Las Madres, sobre Macri: “No sabe y no le importa lo que pasó”

Tras las declaraciones del presidente, quien dijo no saber cuántos son los desaparecidos y habló de “guerra sucia”, las Madres de Plaza de Mayo ratificaron su lucha. Cientos de personas y un emotivo homenaje al cumplirse dos mil rondas, frente a la Catedral.

11/08/2016
Las Madres, sobre Macri: “No sabe y no le importa lo que pasó”
(Fotos: QUÉ Digital)

“Fueron y son 30 mil desaparecidos”. “Terrorismo de Estado, no guerra sucia”. “Macri, pará la mano”. “Con las Madres no”. Las frases -dispersas en distintos carteles, algunos con más y otros con menos producción- reflejaron el espíritu de la conmemoración de las dos mil rondas de Madres de Plaza de Mayo, en el marco de una multitudinaria actividad que congregó a cientos de personas en la ciudad.

Para Ángela Barili de Tasca -o Angelita, como todos la llaman- la cantidad de gente que este jueves se congregó frente a la Catedral -la ronda recorrió toda una cuadra, desde Mitre hasta San Luis- refleja una gran verdad: la lucha que ellas comenzaron hace tantos años y que nació del amor más profundo de una madre hoy está más viva que nunca.

“Estamos viviendo esto con mucha emoción, es increíble que venga tanta gente y estamos contentísimas”, sostuvo Angelita y no pudo evitar referirse a las polémicas declaraciones de Mauricio Macri, quien en una reciente entrevista dijo desconocer cuántas personas permanecen desaparecidas tras la última dictadura cívico militar y habló de “guerra sucia” en lugar de terrorismo de Estado.

MADRES DE PLAZA DE MAYO 2000 RONDAS (12)
MADRES DE PLAZA DE MAYO 2000 RONDAS (14)
MADRES DE PLAZA DE MAYO 2000 RONDAS (5)
MADRES DE PLAZA DE MAYO 2000 RONDAS (9)

“¿Sabés por qué hay tanta gente? Porque lo tenemos a Macri de presidente”, reflexionó esta gran luchadora, que cuestionó la actitud y las políticas del mandatario y dijo que “la gente no lo quiere”. “Yo creo que él no ve todo esto, no le importa, da vuelta el televisor, como dijo ayer”, graficó, sobre el rol de Macri en cuanto a políticas de Derechos Humanos.

En ese sentido, dijo que sus palabras no cayeron bien entre las Madres y Abuelas, aunque también aclaró: “No estoy sorprendida”. “Él no pertenece al pueblo, pertenece a la clase alta; ni siquiera nombró a los bebés, no habló de las mujeres que parían esposadas, de las chicas que fueron violadas. No dijo nada, no sabe y no le importa lo que pasó”, enfatizó.

Entre los cientos de besos y abrazos, Angelita siguió con su reflexión sobre Macri y no se achicó al afirmar: “Puede ser que él crea que fue una guerra sucia, pero lo cierto es que no le importa para nada. Ni el pueblo le importa; dejó a tanta gente sin trabajo y no piensa en la gente que no tiene para darle de comer a sus hijos”.

SOBRE LA POSIBLE LLEGADA DE ETCHECOLATZ

Finalmente, y consultada sobre el posible arresto domiciliario del represor Miguel Etchecolatz, Angelita se mostró decepcionada y calificó la situación, si es que se concreta, como “un fuerte golpe”. “Si es así iremos de nuevo a protestar, no quisiéramos que viniera a la ciudad, pero mañana lo vamos a saber”, adelantó, a la espera de la resolución del Tribunal Oral en lo Federal N° 1 de La Plata sobre la situación procesal del genocida.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios