“Las mujeres en Chaco hicimos un pacto contra el neoliberalismo”

Militantes de Mala Junta de Mar del Plata viajaron a Resistencia para el 32° Encuentro Nacional de Mujeres, que reunió a más de 70.000 personas. “Somos las más afectadas por el modelo de ajuste”, expresaron tras una multitudinaria marcha a modo de cierre.

17/10/2017
“Las mujeres en Chaco hicimos un pacto contra el neoliberalismo”
(Foto: prensa Mala Junta)

Más de 70 mil mujeres asistieron al Encuentro Nacional de Mujeres en Chaco, adonde varias delegaciones de organizaciones de mujeres de Mar del Plata viajaron exclusivamente para participar de la 32° edición del evento que cerró con una gran marcha por las calles de Resistencia, desde la Universidad Nacional del Noreste hasta el Parque de la Democracia.

Majo Gerez, referente del Ni Una Menos y de Mala Junta, habló en representación de la delegación de esta organización  de mujeres que viajó desde Mar del Plata hasta Chaco y aseguró: “La marcha fue realmente emocionante. Más de 70 mil mujeres marchando, gritando, cantando, sintiendo lo poderosas que somos cuando estamos juntas. No tengo duda que ninguna mujer va a volver igual de este encuentro. Una vez más hicimos historia juntas, esta vez en Resistencia”.

A su vez, en torno al actual escenario político, señaló: “Estamos frente a un momento de ajuste y somos las mujeres las mayores afectadas por el modelo, porque somos quienes nos hacemos cargo del hogar. Es lo que llamamos y denunciamos como feminización de la pobreza”.

Por su parte Julia Rigueiro, referente en Mar del Plata de Mala Junta, con relación al Encuentro comentó: “El despliegue y organización del encuentro fue descomunal: 71 talleres, actividades culturales, peñas y una gran marcha entre otras cosas. El reclamo por Ni una Menos se fortalece en la diversidad de cada Encuentro. Estamos muy contentas de haber podido participar junto a cientos de mujeres desde Mar del Plata”.

“Las mujeres en Chaco hicimos un pacto contra el neoliberalismo”, añadió Rigueiro, precandidata a concejal en las PASO por el espacio Vamos. Y añadió: “Mientras los femicidios aumentan año a año, el Gobierno recortó el presupuesto para luchar contra la violencia de género”.

“En 2017 se asignó al Consejo Nacional de las Mujeres $163.500.000, y para el 2018 el monto presentado es de $161.548.292. Esta suma representa, si consideramos la inflación estimada por el Congreso, un recorte del 16,9%. Ante ese ajuste pactamos estar más juntas que nunca porque vivas y libres nos queremos”, concluyó Julia Rigueiro.

La sede del próximo Encuentro será Chubut (Puerto Madryn), elegida mediante aplausos como todos los años:

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios