Las vacaciones presentan una regular ocupación hotelera

El promedio de la primera semana fue del 55%, levemente superior al año pasado, y creció durante el fin de semana al 67%.

26/07/2018
Las vacaciones presentan una regular ocupación hotelera
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Sobre los últimos días de las vacaciones de invierno, los números de ocupación hotelera muestran una situación regular, tal como ocurrió durante los primeros días: el promedio es del 55% con un aumento registrado durante el fin de semana cuando fue del 67%.  Las cifras se presentan con un leve incremento con respecto al mismo período del año pasado.

De acuerdo a los datos brindados por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata durante la primera semana la ocupación hotelera promedio en todas las categorías fue del 55%. Y se produjo un incremento durante el fin de semana cuando las plazas ocupadas fueron del 67%.

Por su parte, durante esta segunda semana, hasta el momento, la ocupación ronda el 54%, es decir índices similares a los presentados durante los primeros días.

En el inicio del receso de invierno, Silvia Cerchiara, gerente de la asociación, había remarcado que los turistas “toman las decisiones muy analizadas dada la situación económica compleja que este momento estamos viviendo”.

El año pasado, desde la asociación habían evaluado que la ocupación promedio a la que se llegó en fines de semana fue del 50%, donde se produjo el mayor flujo de turistas. Finalizadas aquellas vacaciones, los números oficiales del Ente Municipal de Turismo (Emtur) dieron cuenta del arribo de 355.824 turistas y una ocupación hotelera promedio cercana al 54%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios