Las vacaciones se inician con la mitad de ocupación hotelera

Así lo informaron los operadores del sector y plantearon que la situación es muy similar a la del año pasado. “Se toman las decisiones muy analizadas dada la situación económica compleja”, entendieron.

14/07/2018
Las vacaciones se inician con la mitad de ocupación hotelera
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el inicio de las vacaciones de invierno, los números de ocupación hotelera muestran una situación regular en las primeras horas ya que las reservas no superan el 50% de la capacidad. La cifra es similar a la del año pasado, cuando al final del receso invernal la evaluación promedio fue del 54% de ocupación. Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata advirtieron que los turistas “toman las decisiones muy analizadas dada la situación económica compleja”.

En detalle, según el sondeo hasta el momento de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, por ahora se presenta un porcentaje promedio de ocupación hotelera -de todas las categorías- del 50%.

“Si bien todo el tiempo la información va modificándose lo que podemos informar es que la ocupación está llegando aproximadamente en promedio al 50%”, puntualizó Silvia Cerchiara, gerente de la asociación y remarcó que “lo que plantean los socios es que las confirmaciones son después de muchas consultas”. En este sentido, también remarcó que los turistas “toman las decisiones muy analizadas dada la situación económica compleja que este momento estamos viviendo”.

Por otro lado, señaló que se reitera el fenómeno que se sucede hace años en cada una de las vacaciones y que tiene que ver con las escapadas de fin de semana, como los puntos más fuertes de llegada de visitantes. “Predominan las estadías cortas”, sostuvo la empresaria y analizó que “probablemente en el caso de la ciudad tengamos escapadas o visitas espontáneas”.

Asimismo, trazó una comparación con las expectativas de movimiento turístico en el resto del país y precisó que las cifras son “bastantes parecidas” al tiempo que también recordó que la situación que se plantea es “muy parecida” a la de las vacaciones de invierno del año pasado. “Podemos tener expectativas de que mejore”, sostuvo.

El año pasado, desde la asociación habían evaluado que la ocupación promedio a la que se llegó en fines de semana fue del 50%, donde se produjo el mayor flujo de turistas y habían explicaron que las estadías promedio eran de tres noches. Finalizadas aquellas vacaciones, los número oficiales del Ente Municipal de Turismo (Emtur) dieron cuenta del arribo de 355.824 turistas y una ocupación hotelera promedio que estuvo cercana al 54%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios