Laura Lario negó las amenazas y cuestionó a la fiscal Sánchez

“Una fiscal que denuncia a la particular damnificada por un comentario en Facebook me resulta increíble”, dijo la hermana del arquitecto desaparecido. Además, aseguró no haber sido notificada de la denuncia por amedrentamiento.

13/09/2015
Laura Lario negó las amenazas y cuestionó a la fiscal Sánchez
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Laura Lario, la hermana del arquitecto Fernando Lario que lleva tres años y tres meses desparecido, negó rotundamente que hayan existido amenazas contra la fiscal María Isabel Sánchez, quien tal como anticipó QUÉ, en las últimas horas dejó de estar a cargo de la investigación del caso y además denunció a la particular damnificada ante la justicia por supuesto amedrentamiento.

Ni ella ni su abogado, Julio Razona, fueron notificados hasta el momento de la denuncia que afirmó haber radicado la fiscal Sánchez.

Jamás la amenacé. Ni a ella ni a nadie. Puedo expresarme desde el dolor y poner en Facebook mi bronca por la falta de acción de la Justicia para buscar a mi hermano, pero no amenacé a nadie. Además, una fiscal denunciando a la particular damnificada por un comentario en Facebook me resulta increíble”, afirmó Laura Lario al respecto.

A su entender, la decisión de la fiscal de apartarse de la causa, que cuenta con nueve cuerpos y que ahora pasará a las manos del fiscal Fernando Castro, “es solo una excusa y una manera poco elegante para sacarse la causa de encima porque no se avanzó nada en todo este tiempo, pese a que ella dice que se avanzó mucho”, cuestionó.

Las amenazas denunciadas por Sánchez concretamente fueron comentarios de Laura Lario en Facebook en los que mencionaba que a la fiscal “le tiene que desaparecer un hijo para entender la situación”.

Eso lo escribí, pero no es una amenaza. Lo digo desde el dolor y es un comentario en una red social. Entiendo que una amenza es otra cosa, es un apriete, algo violento. Pero a Sánchez si la vi tres o cuatro veces en mi vida es mucho, por eso me sorprendió”, expresó la hermana del arquitecto desaparecido desde el 7 de julio del 2012.

En julio de este año, días después de que se cumpliera el tercer aniversario de la desaparición de Fernando Lario, a través de su abogado, Julio Razona, la hermana del arquitecto presentó un pedido de pruebas que la fiscal María Isabel Sánchez debía instrumentar para ahondar en los “errores de la investigación”. La iniciativa busca darle un giro al caso: ahondar entre quienes tenían algún motivo para que Lario desapareciera. Sin embargo, a tres meses de ese pedido, “nada hizo Sánchez al respecto”, cuestionó Laura.

A través de esta presentación, el representante legal instó en primer lugar a ordenar a la empresa telefónica correspondiente que informe sobre la ubicación física de los teléfonos de Fernando Lario, Carmen Maldonado (expareja) y Marcelo Bertuzzi (allegado) el día sábado 7 de julio de 2012.

En segundo término, solicitó que Bertuzzi y Maldonado presenten el pen drive con la información extraída de la PC de la víctima.

También, que se ordene una pericia al Laboratorio de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Informática Forense o a la repartición oficial que se estime pertinente, con el fin de recuperar los correos electrónicos de Fernando Lario (también de su cuenta de Twitter) y de su hijo.

Por último, el abogado de la familia Lario pidió que se ordene una “autopsia psicológica” de Fernando Lario, para que se determina si era o no una persona depresiva con ideas suicidas.

De toda esa presentación que se hizo para poder avanzar no tuvimos respuestas de la fiscal. Y ahora nos enteramos que renuncia al caso y que encima me denuncia, no tiene sentido”, remarcó.

Por último, Laura Lario aseguró que la actitud que tomó Sánchez fue parte de “un acto más de soberbia de su parte”. “En vez de decir que como no se encontró nada da un paso al costado para que otro fiscal pueda hacerse cargo con la cabeza más fresca, inventa esto de las amenazas y presenta una denuncia de la cual ni yo ni mi abogado fuimos notificados. E insisto, una fiscal que denuncia al particular damnificado por un comentario en Facebook no tiene la más mínima lógica”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios