Jueves 25 de abril | Mar del Plata
19/06/2018

Le cortan la luz a una familia y la Justicia ordena a EDEA restablecerla

La resolución se produjo en el marco de un amparo y los jueces le dieron a la empresa dos horas para reconectar el servicio. La familia no pudo pagar la boleta por un importante aumento.

Le cortan la luz a una familia y la Justicia ordena a EDEA restablecerla
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

La Justicia ordenó a la empresa EDEA reconectar el servicio de energía a una familia a la cual se lo habían cortado por no poder pagar las últimas boletas a partir del importante incremento. Tras la presentación de un amparo, los jueces dispusieron dar lugar a una medida cautelar para que la empresa restablezca el servicio en un plazo de dos horas.

Los jueces del Tribunal de Trabajo N°4, Cecilia Beatriz Bartoli, Alejandro Lerena y Mariano Riva, a partir de su intervención en el amparo presentado desde la Casa del Trabajador -en representación de la familia afectada- dispusieron hacer lugar a la medida cautelar solicitada y así ordenaron a la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) que opera en Mar de Plata “que en el plazo de dos horas restablezca el suministro de energía correspondiente al inmueble”.

Asimismo, establecieron “aplicar automáticamente a la empresa prestataria una multa por incumplimiento de $50 por cada hora de demora en el cumplimiento de la manda judicial”.

Según explicó el abogado Julio Hikkilo, la resolución se debió a una presentación realizada en beneficio de una “familia trabajadora a la que se  le había cortado el suministro por imposibilidad de pago”.

“La familia venía abonado un precio de $1.000 por bimestre, pero sorpresivamente, en marzo le llegó una factura por un total de $24.423.97, un incremento superior al 1000%”, denunciaron desde la Casa del Trabajador y reclamaron que “este exorbitante monto facturado le fue imposible pagarlo, ante lo cual EDEA, de forma inescrupulosa, procedió al corte del servicio, dejándolos en pleno invierno sin un servicio esencial”.

Con referencia al límite de dos horas impuesto por los jueces a la empresa para que reconecte el servicio, Hikkilo remarcó que “es altamente auspicioso ya que se da en un contexto social y económico donde un número cada vez mayor de personas se ven imposibilitados, por falta de recursos, de afrontar el pago de los servicios esenciales que han sido incrementados desmesurada y desproporcionadamente en los últimos años”.

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19/06/2018