Le llevaron a Arroyo “10 mil cartas contra el hambre y la exclusión”

Organizaciones sociales se movilizaron en la Municipalidad para exponer la situación de los barrios. Piden mayor asistencia a comedores barriales, aumentos en tarjetas alimentaria y la creación de una mesa de diálogo.

23/07/2018
Le llevaron a Arroyo “10 mil cartas contra el hambre y la exclusión”
(Fotos: QUÉ Digital)

Organizaciones sociales se movilizaron este lunes desde la Plaza Rocha hasta el Municipio con el objetivo de entregarle “10 mil cartas contra el hambre y la exclusión” al intendente Carlos Arroyo a quien le reclaman que su gobierno no dialoga con las agrupaciones. Entre los pedidos, aparece mayor asistencia para los comedores barriales, aumentos en las tarjetas alimentarias y mayor provisión de garrafas.

Desde hace dos semanas las organizaciones populares Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) juntan cartas de vecinos y vecinas de la ciudad en las que se relata la situación que se vive en los distintos barrios de Mar del Plata y de Batán.

Y este lunes en la Plaza Rocha bajo la consigna “contra el hambre y la exclusión” se realizó una convocatoria abierta a los vecinos para acercar todas las cartas para luego empezar una masiva movilización al Municipio con el objetivo de entregarlas al intendente.

OLLAS POPULARES MIL CARTAS CONTRA EL HAMBRE  (6)
OLLAS POPULARES MIL CARTAS CONTRA EL HAMBRE CCC MACIEL (7)
OLLAS POPULARES MIL CARTAS CONTRA EL HAMBRE  (8)
OLLAS POPULARES MIL CARTAS CONTRA EL HAMBRE  (2)
OLLAS POPULARES MIL CARTAS CONTRA EL HAMBRE  (3)

Los ejes centrales de la movilización son los pedidos de aumento en las tarjetas alimentarias -subir la cantidad a 20.000 tarjetas con un monto de $1000 ya que actualmente es de $200-, el refuerzo en la entrega de alimentos para comedores y merenderos comunitarios así también como creación de una tarjeta complementaria de $3000 para compra de insumos y alimentos frescos y una mayor entrega de garrafas también para el funcionamiento de comedores y merenderos.

Por fuera de los pedidos concretos, también se suma el reclamo para que el gobierno disponga la creación una mesa de diálogo con las organizaciones en el ámbito municipal. “Lo que no hay en Mar del Plata con Cambiemos es diálogo. Sin embargo, sí se sientan a hacer acuerdos millonarios con empresas como el Ceamse, pero a los laburantes les dan la espalda, y no les dan ni guantes ni nada para trabajar más dignamente”, planteó Martín García, referente de la CTEP a nivel local e integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

“No sabemos las razones por las cuales dan la espalda a cada reclamo. Puede ser porque no les importa el sufrimiento de los sectores populares, por incapacidad de gestión o falta de humanidad. Todo es grave porque hablamos de miles de personas que ya no tienen para comer en sus casas y tienen que ir a un comedor comunitario por una vianda”, apuntó el dirigente.

Por su parte, desde la CCC remarcaron que “los merenderos y comedores no dan abasto por la creciente demanda y los gobiernos miran para otro lado”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios