“Les dieron el pasaporte para matar y violar nuevamente”

En medio del dolor, los padres de Natalia Melmann repudiaron la decisión de la Cámara de Apelaciones de darle las salidas transitorias a los tres policías condenados.

20/10/2017
“Les dieron el pasaporte para matar y violar nuevamente”
(Foto: Lucho Gargiulo / QUÉ Digital)

Conocida la decisión de la Cámara de Apelaciones de otorgarle el beneficio de las salidas transitorias a los policías Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez -quienes en 2002 fueron condenados a perpetua por haber secuestrado, torturado, violado y asesinado en Miramar a Natalia Melmann-, los padres de la joven mostraron todo su dolor y apuntaron que los jueces “les dieron el pasaporte para matar y violar nuevamente”.

Quien más conmocionada se mostró ante la decisión de la Justicia fue la madre de Natalia, Laura, quien rompió en llanto, gritó y luego debió ser asistida por personal médico, ante una descompensación. “Mi hija no va a poder tener nada más que gusanos caminándole por todo el cuerpo y ellos van a seguir disfrutando de la vida porque no les importa nada”, expresó la mujer en el hall de Tribunales luego de haber recibido la noticia.

Acompañados de algunas organizaciones y de parte de su familia, tal como lo estuvieron en las audiencias previas, los padres mostraron su dolor y bronca por la decisión. “No hay motivo para que violadores y asesinos queden libres”, sostuvo Gustavo, padre de Natalia.

“Vivimos otra instancia de nuestro país. Tenemos un homicidio de una mujer cada veintipico de horas, se ha probado que ningún violador y menos un femicida se puede restablecer a la sociedad. Estos hombres han matado y violado previamente al homicidio de mi hija y van a seguir matando y violando. Les dieron el pasaporte al delito nuevamente, para matar y para violar nuevamente“, apuntó.

Asimismo, Gustavo reparó en el argumento utilizado por los jueces a la hora de justificar su decisión. “Tienen un planteo freudiano de que la psicología no es aplicable y que no son videntes para determinar cuál es la conciencia de la gente y de lo que va a pasar, que no son previsibles. Sin embargo, las muertes de montones de chicas que han sido asesinadas por femicidas demuestran todo lo contrario de lo que esbozan estos jueces”, se lamentó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios