Sábado 20 de abril | Mar del Plata
29/06/2016

Ley de Bullying: buscan saber si se está aplicando en las escuelas

El senador provincial por la Quinta Sección Patricio Hogan presentó un pedido de informes para que la Provincia precise si se aplica en todos los establecimientos. “Estamos preocupados por el incremento de los casos”, dijo.

Ley de Bullying: buscan saber si se está aplicando en las escuelas
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El senador provincial por la Quinta Sección electoral Patricio Hogan (Frente Renovador), presentó una solicitud para que la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informe respecto a la aplicación concreta de la Ley Nº 14.750, sobre “Promoción, intervención institucional, investigación y recopilación de experiencias sobre la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires”, más conocida popularmente como “Ley de Bullying”.

La iniciativa apunta a saber si en todas las instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires, que dependen de la Dirección General de Cultura y Educación, se está aplicando la ley en su totalidad, además de conocer si a las escuelas se les provee del conocimiento o la información pertinente para el abordaje de conflictos como el bullying.

“Estamos siguiendo con gran preocupación el incremento de los casos de bullying o acoso escolar en distintas escuelas bonaerenses”, apuntó el senador provincial, quien destacó que la Ley de Bullying fue impulsada y aprobada durante la gestión del gobierno anterior.

“Queremos saber si el gobierno actual está llevando a cabo todos los mecanismos necesarios para que esta norma se cumpla”, agregó Patricio Hogan.

Según los últimos registros oficiales por parte de la Secretaria de la Niñez y Adolescencia Provincial, durante los años 2014 y 2015 se registraron aproximadamente cinco casos de “bullying” por mes en las distintas instituciones educativas bonaerenses.

“Vemos estos informes, y otros relacionados, con gran preocupación”, indicó el legislador del Frente Renovador. Asimismo, argumentó que “se observa que solo una ínfima cantidad de casos llega a conocimiento de las autoridades competentes”.

Por último, Hogan señaló que la provincia -al igual que el resto del país- tiene “un contexto social complejo”, por lo que “como mínimo deberíamos llamar a la reflexión a quienes desde la función pública tienen la responsabilidad institucional de contrarrestar o disminuir las grandes desigualdades que existen en la práctica educativa, las cuales son de público y notorio conocimiento”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/06/2016