Licitación de colectivos: críticas por la falta de precisiones

Desde la oposición reclaman que el Ejecutivo presente los pliegos. Tras el paso del titular del área por la comisión de Transporte, consideraron que “ya decidió prorrogar el sistema”.

14/05/2018
Licitación de colectivos: críticas por la falta de precisiones
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras desde distintos sectores de la oposición reclaman al gobierno empezar a discutir el nuevo pliego de bases y condiciones que regula el servicio de transporte público de pasajeros, este lunes estuvo en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante el titular del área, Claudio Cambareri. Y tras su paso el concejal Santiago Bonifatti cuestionó la “falta de definiciones” respecto al tema, e incluso afirmó que el gobierno “pateó la pelota y ya decidió prorrogar el sistema de transporte”.

Por fuera de la discusión del nuevo aumento que buscan concretar los empresarios y mientras en el Concejo se espera que el Ejecutivo eleve el estudio de costos correspondiente, un tema de fondo respecto al transporte público empieza a tomar forma y es el vencimiento de la concesión, en 2019, y la necesidad de tratar un nuevo pliego de bases y condiciones para una nueva licitación.

En este marco, tras la reunión de la comisión de Transporte, el concejal Santiago Bonifatti (Sumar), se mostró crítico ante lo que describió como “una falta de definiciones respecto al tratamiento que se le está dando al tema de transporte público”. Y apuntó contra “el atropello del gobierno que pateó la pelota y ya decidió prorrogar el sistema de transporte”.

“Nos vamos muy preocupados por la reunión en la que participaron hoy los funcionarios del área de transporte, ya que frente a la pregunta sobre cuándo enviarán el pliego de bases y condiciones para licitar el transporte público, la respuesta fue que no se sabe y que para eso existe la prórroga”, explicó Bonifatti y sumó: “No se ha avanzando en ninguna convocatoria para poder discutir con todos los sectores de la sociedad cuál es el futuro del transporte público del partido de General Pueyrredon”.

Y, en el mismo sentido, sumó: “El intendente y su equipo no proponen una metodología de trabajo, no convocan a la Universidad, a las instituciones de la ciudad, a los usuarios. Ni siquiera se han firmado convenios con otras ciudades que ya han pasado por este proceso para aprender de esas experiencias y hacer de nuestro proceso de construcción del futuro del transporte uno participativo”.

Por su parte, uno de los expedientes que se trató este lunes en la comisión fue la iniciativa presentada semanas atrás por Unidad Ciudadana que busca convocar a una mesa de trabajo “a fin de analizar, proyectar y construir el transporte público para la próxima década”. “Se avanzó en la concreción del espacio para dar el debate respecto del transporte público de pasajeros. Nuestra meta sigue siendo discutir lo nuevo, mejorar el servicio de los próximos años”, valoró el concejal Balut Tarifa Arenas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios