Limpieza en el Municipio: falta de pago, reclamo y acuerdo

Trabajadores se manifestaron en la Municipalidad porque la empresa contratada no les había abonado el salario. Horas después, el gobierno realizó una transferencia para destrabar el conflicto. Denuncian irregularidades.

12/09/2017
Limpieza en el Municipio: falta de pago, reclamo y acuerdo
(Foto: QUÉ Digital)

Un grupo de trabajadores de limpieza que presta servicio en distintas dependencias municipales se manifestaron este martes en el Palacio municipal a partir de que la empresa que los contrata no les abonó el salario de agosto. Horas después de permanecer en el hall, el intendente Carlos Arroyo les anunció la realización de una transferencia de fondos a la firma y se destrabó el conflicto. De todas maneras, desde el Sindicato de Maestranza denunciaron irregularidades en torno a la empleadora.

“No habían pagado los haberes de agosto. Esperamos hasta este lunes. El viernes nos dijeron que no había sistema, ayer habían prometido pero no abonaron, y hoy decidimos venir al Palacio Municipal”, resumió en diálogo con QUÉ Ricardo Otero, representante del Sindicato Obreros Maestranza. Asimismo, contó que fueron recibidos por el intendente quien les confirmó la realización de una transferencia a la empresa -Fumigación y Limpieza SA- para destrabar el conflicto y que los trabajadores cobren su salario.

La empresa tiene que ser rentable, si no es rentable, lamentablemente, no sirve. La gente no trabaja para la Municipalidad, sino para una empresa de limpieza”, entendió tras el conflicto el dirigente sindical y denunció que la firma “es un mal empleador”.

La empresa es desprolija, suele no pagar en tiempo y forma, suele no pagar los aportes, ya los intimamos vía carta documento a ellos y la Municipalidad para que controlen y que presente los pagos en tiempo y forma porque sino la gente ni lo salarios podía cobrar”, apuntó Otero respecto a la situación que atraviesan más de cien trabajadores que dependen de la firma y que es contratada por el Municipio.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios