Limpieza: sigue el paro, pero funcionan los centros de salud

La medida de fuerza se mantiene a partir de la falta de pago de la empresa contratada, pero el gobierno garantizó la atención en los centros.

12/10/2017
Limpieza: sigue el paro, pero funcionan los centros de salud
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco del inicio del tercer día de paro de los trabajadores que se desempeñan para una empresa contratada por el Municipio que se encarga de la limpieza de distintas oficinas y espacios municipales, el gobierno garantizó, luego de la polémica de este miércoles, la apertura de todos los centros de salud.

“Informamos que los centros de salud están funcionamiento con normalidad a pesar del paro del personal de limpieza”, detallaron desde el gobierno, luego de que este miércoles adelantaran que se había recurrido a la contratación temporaria de otra empresa hasta tanto se resolviera el conflicto laboral.

La polémica se desató este miércoles a primera hora cuando desde el Sindicato de Trabajadores Municipales decidieron que a partir de la falta de condiciones de higiene los trabajadores no abrieran los centros de salud.

En el trasfondo de la situación aparece el reclamo de los 140 trabajadores que se desempeñan para la empresa Fumigación y Limpieza SA, que todavía no cobraron sus sueldos y denuncian no tener respuestas de la firma ni soluciones por parte del Municipio.

“No hemos tenido ninguna respuesta tanto del empleador y de la Municipalidad, porque el empleador aduce que no puede pagar porque no le paga la Municipalidad. Si bien es cierto que el empleador tiene que tener un respaldo económico, cosa que le he transmitido, el empleador aduce que la Municipalidad no le paga diciendo que le faltan papeles cosa que me ha dicho a mí el señor intendente”, resumió en diálogo con QUÉ Digital el titular del sindicato de Maestranza, Ricardo Otero.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios