Llegó el tren sanitario: horarios, servicios y actividades

Estará hasta el 20 de octubre y podrán realizarse estudios, análisis clínicos, vacunarse y consultar a profesionales de distintas especialidades como medicina general, odontología, ginecología y oftalmología.

02/10/2017
Llegó el tren sanitario: horarios, servicios y actividades
(Foto: prensa MGP)

Tal como se había anunciado, este lunes llegó a la Estación Ferroautomotora el Tren Social y Sanitario Argentino 1 que, hasta el viernes 20 de octubre, brindará servicios de atención de lunes a sábado de 8 a 17.

Según informó el gobierno, los vagones están equipados con la última tecnología e insumos para que los vecinos puedan realizarse estudios, análisis clínicos, vacunarse y consultar a profesionales de distintas especialidades como medicina general, odontología, ginecología (mamografía – PAP) y oftalmología, entre otras. También se podrá participar en talleres sobre salud sexual y reproductiva, violencia de género y disfrutar en familia de actividades recreativas. La entrega de turnos será de 8 a 8:30 y de 13 a 13:30.

“Se prestarán servicios de todo tipo, desde radiología, oftalmología, hasta laboratorio de análisis clínico y obstetricia. Es decir, el tren abarca prácticamente todo los servicios de salud, no falta nada”, expresó el intendente Carlos Arroyo

El  tren se encuentra equipado con consultorios para la atención primaria de la salud: cuenta con profesionales de distintas especialidades: odontología, pediatría, clínica médica, psicología, enfermería, ginecología, obstetricia, oftalmología, nutricionistas y especialistas en análisis clínicos.

También con laboratorio de análisis clínicos, equipo de Rayos X y farmacia (equipado con la última tecnología e insumos para que los vecinos puedan realizar estudios y recibir los resultados durante el día), controles ginecológicos (se puede realizar controles ginecológicos gratuitos, como PAP y mamografías. Contando con un mamógrafo de última generación que permite diagnosticar en el día) y controles oftalmológicos (especialistas en oftalmología  y un laboratorio óptico para fabricar lentes, que se entregarán en el día).

Además, con personal de Renaper y Anses, para que los vecinos puedan tramitar su DNI y partidas y asesoramiento en general; pensiones no contributivas (asesoramiento, inicios, información en general, a cargo de personal del Centro de Referencia) y asesoramiento en politices sociales. El tren circula con un equipo de trabajadores sociales a bordo que brindan atención, a través de  demanda espontánea y atención personalizada, realizando visitas en territorio en situaciones especiales de vulnerabilidad social.

A su vez, en el Vagón Cultural – INCAA habrá cine debate, difusión del cine nacional, talleres de animación y talleres participativos integrales con el área de salud integral. También habrá espacio para el arte grafitero en las vías: del jueves 5 al domingo 8, dos grafiteros profesionales llenarán de colores el vagón  cultural y darán una clínica de concientización del arte callejero y lo que significa la pintada de paredes a través del mensaje que quieran manifestar. También se invita a los grafiteros y artistas plásticos a participar de las jornadas.

Por su parte, desde Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredon se informó que desde hoy hasta el viernes 6, en el horario de 9 a 14, el Programa “El Estado en tu Barrio” se sumará al Tren Social y Sanitario Argentino 1 en la Estación Ferroautomotora. Allí se brindará  asesoramiento  y asistencia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios