Lluvia, mucho frío, viento y ¿nieve en Mar del Plata?

En el país se espera el ingreso de una masa de aire frío de origen polar y el Servicio Meteorológico Nacional no descarta nevadas en los sectores serranos. Las bajas temperaturas se mantendrán durante gran parte de la semana.

15/07/2017
Lluvia, mucho frío, viento y ¿nieve en Mar del Plata?
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el inicio de las vacaciones de invierno, y en el marco de un período de tiempo frío -característico de la época- en Mar del Plata no se descarta la presencia de nieve, todo un espectáculo más que esperado para locales y turistas. Más allá de eso, se esperan vientos, lluvias y bajas temperaturas, con máximas inferiores a los 11º.

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en todo el país se espera la irrupción de una masa de aire frío de origen polar, lo que provocará temperaturas mínimas de entre -5º y 0º y máximas de entre 5º y 10º. El fenómeno se extenderá tanto durante el fin de semana como en el inicio de la primera semana del receso escolar.

En ese marco, desde el SMN precisaron que “con este ingreso de aire frío se prevé la ocurrencia de nevadas aisladas entre la noche de hoy y la madrugada o mañana del domingo en zonas serranas de la provincia de Buenos Aires”, como el sector de Sierra de los Padres.

En lo relativo al pronóstico específico para Mar del Plata, este sábado se esperan neblinas y bancos de niebla, además de cielo nublado, probables lluvias y tormentas aisladas y vientos leves a moderados del sector este, cambiando al sector oeste. La temperatura máxima prevista es de 11º y se espera una baja sensación térmica.

Para el domingo, la situación es similar, aunque con incluso menos temperatura: la máxima prevista es de 9º y la mínima, de 3º. Tanto el lunes como el martes las condiciones serán similares, con inestabilidad, nubosidad variables y probables chaparrones.

ALERTA POR FUERTES VIENTOS

Para el Partido de General Pueyrredon, el SMN emitió dos alertas por vientos intensos. En ese marco, y durante el fin de semana, se esperan ráfagas entre 50 y 80 kilómetros por hora, con el reparo de que en el sector costero los vientos podrían superar los 100 kilómetros por hora.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios