Lluvia y fuerte viento: se espera una mejora a partir de la tarde

Si bien continúa el alerta por vientos, las lluvias y las ráfagas empezarán a disminuir con el correr de las horas, de acuerdo a lo detallado por Defensa Civil. Durante el fin de semana cayeron más de 50 milímetros.

11/09/2017
Lluvia y fuerte viento: se espera una mejora a partir de la tarde
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco de las lluvias que se mantienen y del fuerte viento que comenzó a incrementarse durante esta madrugada, desde Defensa Civil señalaron que el Servicio Meteorológico ya determinó el cese del alerta por precipitaciones intensas y si bien queda vigente el de los vientos, los mismos comenzarían a reducirse durante la tarde.

El titular del Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, precisó que durante todo el fin de semana llovieron más de 50 milímetros. “No es un número definitivo así que estos números pueden cambiar durante el transcurso del día”, detalló.

En cuanto a lo que se espera para las próximas horas, el funcionario remarcó que “lo más intenso de los vientos se sentirá hasta las 13 o 14 horas, aproximadamente”. Y detalló: “Después seguirán pero de manera mucho más leve. Y, en cuanto a las lluvias, habrá momentos de lluvias intensas de 10 o 15 minutos y alguna mejoría temporaria”.

Respecto al panorama general del fin de semana, explicó que se registraron “muy pocos reclamos, algunas cuestiones arbóreas más que nada en el sur de la ciudad, de las cuales algunas ya fueron solucionadas y otras están en vías de hacerlo”.

Así, resumió: “No hemos tenidos eventualidades desde el punto de vista social que es lo que más nos preocupa a todos. Estamos trabajando con el fin de atender las demandas que puedan tener los vecinos con el refuerzo de las guardias. “Como lo ha manifestado el intendente hay unos barrios que tienen problemas con la transitabilidad, tanto peatonal como vehicular. Son cuestiones que merecen la atención”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios