“Mientras permiten la crueldad, nosotros rescatamos”

Desde la Fundación Fauna Argentina volvieron a advertir sobre la falta de controles ante la contaminación que afecta a los lobos marinos. “El emblema de Mar del Plata es totalmente ignorado por las autoridades”, apuntaron.

18/06/2017
“Mientras permiten la crueldad, nosotros rescatamos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El problema no es nuevo, sino que se mantiene hace años: la contaminación ambiental es un problema cotidiano para los lobos marinos en la ciudad. Uno de los ejemplos son los aros que forman parte de los residuos pesqueros que se transforman en zunchos que lastiman a los animales. Frecuentemente, desde la Fundación Fauna Argentina trabajan con un “cortazuncho” para salvar a lo lobos, pero vuelven a advertir sobre la escasa respuesta que les dan desde el Estado. “Mientras las autoridades permiten esta crueldad, nosotros rescatamos”, apuntaron.

Durante la semana desde Fauna Argentina volvieron a realizar un corte de zuncho en el asentamiento de lobos marinos del Puerto de Mar del Plata. “El animal se encontraba enmallado con una cinta de las embalaje -evidente descarte portuario- de plástico color rosa, y presentaba una herida muy profunda. El alivio del animal fue inmediato”, explicaron en sus redes sociales desde la fundación.

En este marco, volvieron a apuntar al Municipio y al Consorcio Portuario por la falta de respuestas y de medidas que tiendan a la protección de los animales. “Salvamos vidas que las autoridades locales ignoran; mientras ellos permiten esta crueldad, nosotros rescatamos, liberamos y humildemente, les brindamos una segunda oportunidad”, destacaron.

De esta manera, desde la fundación recordaron que cualquier objeto que flote en el agua, como plásticos, cabos, sogas, redes, hilos de pesca o gomas) “representa una verdadera trampa mortal para la fauna marina”.

Ante la falta de respuestas, desde la entidad remarcaron que salvar las vidas de los animales es lo que les da fuerza “para seguir adelante a pesar de las reiteradas negativas de ayuda por parte de las autoridades municipales y portuarias”.

“Vamos a seguir rescatando animales”, aseguraron y cuestionaron: “El emblema de Mar del Plata es totalmente ignorado por las autoridades, pero cuentan con nosotros y con nuestro compromiso inalterable a través de estos 35 años”.

UNA RESERVA QUE RESISTE A LA CONTAMINACIÓN – ABRIL 2015:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios