Los cuatro reclamos de los guardavidas a Arroyo

Cambio en la liquidación de sueldos que “licuó” el aumento, falta de pago a algunos trabajadores, ausencia de material necesario y deudas con la mutual son los puntos para los cuales reclamaron soluciones en la puerta de la Municipalidad.

31/01/2018
Los cuatro reclamos de los guardavidas a Arroyo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los guardavidas vuelven a movilizarse este miércoles frente a la Municipalidad para exigirle soluciones al gobierno de Carlos Arroyo. El cambio en la liquidación de los sueldos que hizo que se “licuara” el aumento acordado en diciembre es el principal reclamo, pero también se suman la  falta de pago a algunos trabajadores, la ausencia de material necesario y deudas con la mutual. “Esto es insostenible”, señalaron desde el Sindicato de Guardavidas.

El Sindicato de Guardavidas, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) y la mutual del sector convocaron en conjunto a la movilización en la puerta de la Municipalidad para reclamar respuestas del secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle.

“La mala liquidación de los sueldos por parte del Municipio por una mala implementación de la paritaria, el no pago de salarios a cuatro guardavidas que trabajan en playas del norte y la falta de materiales para el trabajo diario son algunos de los inconvenientes sin solución”, resumió el secretario general del sindicato, Néstor Nardone.

“Nosotros hablamos con el gobierno provincial quien rápidamente nos brindó una respuesta. En cambio desde el Municipio esas respuestas no aparecen y todo se dilata”, señaló Nardone y apuntó: “Estamos terminando enero y el gobierno comunal sigue sin brindar respuestas. Esto es insostenible por eso comenzaremos con este plan de lucha”.

A los reclamos también se suma la denuncia de “incumplimiento de pago que viene sufriendo la asociación mutual”. En este marco, puntualizaron que “el Municipio adeuda el pago correspondiente a sueldos y cargas sociales de noviembre 2017″.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios