Viernes 19 de abril | Mar del Plata
23/05/2017

Conflicto docente: “Los descuentos son injustificados”

Los docentes privados se manifestaron frente a la Catedral, para repudiar las quitas por días de paro. “Las cámaras patronales hacen la vista gorda”, denunciaron y cuestionaron el rol de la Junta Regional de Educación Católica.

Conflicto docente: “Los descuentos son injustificados”
(Fotos: QUÉ Digital)

En medio del conflicto que atraviesa la educación en la provincia de Buenos Aires, la delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) realizó este martes una protesta frente a la Catedral, para repudiar los descuentos por día de paro. “Los descuentos son injustificados en salarios de hambre”, advirtieron y cuestionaron el rol de la Junta Regional de Educación Católica (Jurec).

Con bombos, pancartas, banderas y carteles, los trabajadores de la educación realizaron hoy al mediodía un reclamo frente a la Jurec por los descuentos que sufrieron los docentes de establecimientos privados –y católicos- en sus salarios.

“Consideramos que los descuentos son injustificados en salarios de hambre; en salarios que no rondan los once mil pesos que te descuenten mil, dos mil o tres mil pesos es mucho”, expusieron desde Sadop y por ese motivo exigieron que las instituciones le devuelvan a los trabajadores los días de paro.

En ese sentido, la conducción del sindicato que nuclea a los trabajadores de establecimientos privados también cuestionó el rol de los dueños de las escuelas en el marco del conflicto vigente. “Reclamamos que se involucren en el conflicto: hoy en día los únicos que estamos llevando adelante el conflicto somos los trabajadores y las cámaras patronales hacen la vista gorda”, apuntaron.

RECLAMO SADOP (3)

Al respecto, los dirigentes gremiales advirtieron que de no haber respuestas inmediatas, el reclamo se mantendrá en tanto haya soluciones. “Habíamos tenido una instancia de diálogo con la Jurec, habíamos solucionado un montón de temas pendientes y nos resulta sorprendente que ellos hayan descontado en esta oportunidad; esto es contraproducente porque genera un conflicto interno dentro de las instituciones”, graficaron.

Finalmente, y tras aclarar que –en su momento- el Obispo Antonio Marino se había mostrado “sensibilizado” con el reclamo, desde Sadop pidieron “un nuevo interlocutor” para resolver este tipo de conflictos. “Esperamos que cambien las cosas; no queremos involucrar al Obispo, hemos tenido un buen diálogo y le hemos entregado un petitorio”, puntualizaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/05/2017