Los docentes pararán 48 horas: martes y miércoles

Al paro nacional al que se sumarán el miércoles también decidieron sumar una medida de fuerza provincial para el martes. Exigen que se retome la paritaria.

17/05/2018
Los docentes pararán 48 horas: martes y miércoles
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La decisión comunicada por los gremios docentes en Mar del Plata de adherirse a un paro nacional durante el próximo miércoles en el marco de la denominada “Marcha Federal Educativa” sumó en las últimas horas el anuncio de también establecer un paro provincial para el día anterior por lo cual los docentes bonaerenses realizarán una medida de fuerza por 48 horas durante martes y miércoles de la semana que viene.

La medida de fuerza que en total cubrirá 48 horas fue anunciada este jueves por los gremios que forman el Frente de Unidad Docente Bonaerense en el marco de la falta de convocatoria de la Provincia para retomar la negociación paritaria que aún no registra acuerdo.

“Ante la falta de respuesta del gobierno se profundiza el conflicto en Educación“, explicaron desde la seccional local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) en torno al paro provincial que llevarán a cabo el martes y al nacional que se concretará el miércoles en el marco de la “Marcha Federal Educativa”.

Desde el gremio apuntaron contra la falta de convocatoria a retomar la negociación y remarcaron que la última propuesta realizada por el gobierno “conlleva la pérdida creciente del poder adquisitivo del salario”.

En la última reunión que mantuvieron, el Ejecutivo por primera vez no ofreció un 15% de aumento sino que fue una propuesta paritaria semestral que incluyó una suba del 10% en el primer semestre de 2018 a pagar en tres tramos (5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio), más un plus por presentismo de hasta $3000 por maestro.

“En este conflicto lo que hace la gobernadora es ofrecer cada vez menos. Juega con el hambre de los trabajadores”, dijo el secretario general de la Unión Docente de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios