Los docentes de Suteba se sumarán al paro del jueves

Desde el gremio definieron adherirse a la medida convocada por las CTA a nivel nacional, a la espera de lo que resuelva la CGT. El lunes se reunirán todos los sindicatos bonaerenses del sector.

08/06/2018
Los docentes de Suteba se sumarán al paro del jueves
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de las asambleas realizadas por los distintos gremios docentes bonaerenses en los últimos días y en medio de los idas y vueltas de las centrales sindicales para llamar a un paro general, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) resolvió adherirse al paro nacional del próximo jueves que impulsan las dos CTA y que fue confirmado en las últimas horas mientras se mantiene pendiente la resolución por parte de la CGT. La medida coincidirá con la protesta que llevará a cabo el sector liderado por Hugo Moyano.

En el plenario de secretarios generales de Suteba se había definido este jueves impulsar un paro general en unidad con todas las centrales obreras para la semana próxima. “De no poder acordar una fecha conjunta, la misma será definida por ambas CTA, organizaciones sociales y gremios de la CGT”, habían adelantado y finalmente en la noche de este jueves finalmente en el gremio resolvieron sumarse a la confirmación del paro de las dos CTA.

“Hace 48 días que la gobernadora María Eugenia Vidal no nos convoca a discutir paritarias. Los chicos están en las aulas y, aún así, nos clausuran el diálogo. Los Docentes estamos perdiendo nuestro poder adquisitivo y las problemáticas en las escuelas se acentúan cada día”, enfatizó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

Por su parte, Suteba también definió la realización de una jornada provincial de lucha de 48 horas que incluye también un paro en la semana del 18 de junio.”Se llevará este mandato a la reunión del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que se reunirá el lunes”, explicaron.

En este sentido, este jueves en su propio plenario de secretarios generales, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definieron también la realización de 48 horas de paro, a consensuar dentro del Frente el lunes. Y la Unión Docente de Buenos Aires (Udocba) tiene previsto reunirse este lunes.

El paro del próximo jueves convocado por las dos CTA, a la espera de definiciones de la CGT y en sintonía con lo resuelto por el Sindicato de Camioneros liderado por Hugo Moyano, plantea consignas “contra el ajuste, el tarifazo y las entrega de la soberanía al FMI”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios