Los docentes rechazaron otra propuesta salarial del gobierno

Por primera vez la Provincia no propuso un aumento del 15% como en las reuniones anteriores, sino un 10% para la primera parte del año con la condición de volver a negociar en el segundo semestre.

20/04/2018
Los docentes rechazaron otra propuesta salarial del gobierno
(Foto: Suteba)

Este viernes los docentes y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires retomaron la negociación paritaria pero no llegaron a un acuerdo. El Ejecutivo bonaerense llegó a la reunión por primera vez con una oferta salarial diferente a las anteriores y propuso un 10% de aumento para la primera parte del año con la condición de volver a sentarse a negociar en el segundo semestre, pero los maestros decidieron rechazarla y además convocaron a un paro para el próximo miércoles 25 de abril.

En esta oportunidad la propuesta paritaria fue semestral e incluye un aumento salarial del 10% en el primer semestre 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio. Además contempla un reconocimiento por presentismo para este año de hasta $3000 por docente.

Los dos anticipos a cuenta de paritarias (el que se pagó la semana pasada y el que se propuso en esta reunión) pretende elevar en $3250 el salario del docente que gana menos de 15.000 y a los que ganan más de 30 mil en $8.125.

Desde la Provincia, el análisis que hacen es que con esta propuesta el salario promedio de un docente con presentismo pasaría de $ 24.659 a $27.500, mientras que el salario inicial de un docente ingresante con presentismo pasaría a de $12.500 a $ 14.250 mensual.

Desde el Frente de Unidad Docente desestimaron este nuevo ofrecimiento del gobierno de María Eugenia Vidal. “Rechazamos categóricamente la propuesta porque es menor en relación a la propuesta anterior. Nos ofrecen menos que la propuesta anterior”, aseguró el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, a la salida de la reunión paritaria.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, confirmó que en asamblea resolvieron convocar a un paro total de actividades para el próximo 25 de abril que afectará el dictado de clases en todos los establecimientos educativos bonaerenses y que además incluirá una movilización de los docentes hasta la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios