“Queremos que lo refloten, esa es nuestra intención”

Lo dijo Juan Aramayo, el papá de uno de los submarinistas, mientras aguardaban la presencia de autoridades de la Base Naval en el hotel de la Armada donde se les dio más información.

17/11/2018
“Queremos que lo refloten, esa es nuestra intención”
(Fotos: QUÉ Digital)

Luego de haber sido informados alrededor de la una de la madrugada de este sábado de la aparición del submarino ARA San Juan, los familiares de los tripulantes esperan durante esta mañana en el hotel de la Armada recibir más detalles sobre cómo se produjo el hallazgo y cómo continuarán ahora las tareas. “Queremos que lo refloten, esa es nuestra intención”, expresó  Juan Aramayo, el papá de uno de los submarinistas.

La espera de los familiares de los tripulantes para que las autoridades de la Base Naval de Mar del Plata les brinden mayor información y las imágenes del hallazgo del submarino se produce en el hotel de la Armada, donde paran muchos de ellos, ubicado en Luro y la Costa.

FAMILIARES SUBMARINO ARA SAN JUAN MAÑANA HOTEL ARMADA  (2)

Mientras se lleva a cabo esa espera, Juan Aramayo habló con la prensa respecto a sus sensaciones y deseos a partir del hallazgo. “Ahora, esperar la verdad y la justicia”, resumió el hombre, el mismo que fue el encargado de hablar en el acto que se realizó el pasado jueves en la ciudad cuando se cumplió un año de la desaparición. “Ojalá que encuentren al culpable de esta tremenda tragedia”, siguió.

En este marco, Aramayo contó que por el momento esperan la llegada de autoridades al hotel para que les brinden un parte oficial y así conocer cuáles serán los pasos a seguir. “Queremos que lo refloten, esa es nuestra intención”, afirmó el padre de Dante Aramayo, uno de los 44 del ARA San Juan, en sintonía con la sensación que tienen hoy todos los familiares.

FAMILIARES SUBMARINO ARA SAN JUAN MAÑANA HOTEL ARMADA  (8)

“Nosotros queremos que lo refloten, queremos saber la verdad, por qué pasó lo que pasó”, reiteró el hombre y también contó acerca de la desconfianza que reina entre los familiares con respecto a las autoridades del gobierno y de la Armada.

“No se si es casualidad o si estaban esperando las últimas horas”, dijo sobre el hallazgo teniendo en cuenta que eran las últimas horas de búsqueda, y sumó: “Tenemos la sensación de que lo sabían, sw que nos venían ocultando algo, tenemos esa sensación de que el gobierno lo sabía”. Asimismo, agregó: “Siempre uno tiene la sensación de que algo le están ocultando”. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios