Los guardavidas y el gobierno pasaron a un cuarto intermedio

Tras la protesta que sostuvieron este miércoles, hubo una reunión en busca de acuerdo, pero no hubo avances. Si este jueves no se depositan los sueldos decretarán un paro que repercutiría durante el fin de semana largo.

06/12/2017
Los guardavidas y el gobierno pasaron a un cuarto intermedio
(Foto: QUÉ Digital)

Guardavidas marplatenses nucleados en los dos gremios del sector se manifestaron desde el mediodía en San Martín y La Rioja en pedido por la apertura de paritarias y el cobro de salarios adeudados. Por la tarde hubo una reunión con funcionarios del gobierno municipal, pero la misma pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves, para cuando esperan que se abonen los sueldos adeudados. De lo contrario, comenzarán un paro.

Pasadas las 16.30, el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, se reunió con el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y el de Gobierno, Alejandro Vicente.

Según pudo saber QUÉ Digital, hubo avances en algunas cuestiones pero en otras no se alcanzó a un acuerdo, por lo que se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves al mediodía. La falta de voluntad para abonar inmediatamente el 100% de los salarios adeudados mantendría pendiente de resolución al conflicto.

Decenas de trabajadores nucleados en el Sindicato de Guardavidas y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) mantienen la medida de fuerza, en el contexto de un estado de alerta permanente por la pérdida de poder adquisitivo y en vísperas del comienzo de una nueva temporada veraniega.

Tras la reunión, desde el Sindicato confirmaron que se mantiene el estado de alerta y movilización y advirtieron que en caso de que no se abonen los salarios de noviembre este jueves, comenzarían un paro de actividades que repercutiría durante el próximo fin de semana largo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios