Los profesionales de la Salud anunciaron un paro

Los médicos bonaerenses llevaran adelante la medida de fuerza el próximo miércoles en reclamo de la reapertura de paritarias. El mismo día también protestarán los trabajadores estatales.

20/09/2015
Los profesionales de la Salud anunciaron un paro
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), que en Mar del Plata tiene representación en los hospitales Interzonal y Materno Infantil, anunció que realizará un paro de 24 horas el próximo miércoles en reclamo de la reapertura de paritarias.

Además, los médicos realizarán otro paro la semana siguiente, en fecha a definir, aunque fuentes gremiales adelantaron que la intención es que luego de la medida de fuerza de este miércoles, se repita la semana siguiente  en sintonía con un paro provincial que tiene previsto realizar la CTA bonaerense.

La decisión la tomaron los afiliados de Cicop a través de sus representantes sindicales de toda la provincia que se reunieron en un congreso en las últimas horas. Desde el gremio ya había advertido sobre la vuelta de las medidas de fuerza para exigir la reapertura de las negociaciones paritarias al gobierno provincial.

La medida de fuerza que llevaran a cabo coincidirá con la que ya fue anunciada por los trabajadores estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios