Jardín Stella Maris: los vecinos, otra vez ahogados en el barro

Tras los reclamos que hicieron semanas atrás, ocho autos quedaron encajados en la calle, entre ellos, un patrullero que acudía ante el llamado al 911. “Arreglaron las calles y después las rompieron”, denunciaron los vecinos.

15/07/2017
Jardín Stella Maris: los vecinos, otra vez ahogados en el barro
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Otra vez el barrio Jardín Stella Maris vuelve a ser golpeado por las intensas lluvias que, según el Servicio Meteorológico Nacional, no cesarán hasta la semana próxima. Ante la dificultad de poder salir de sus propias casas, los vecinos siguen reclamando por el reacondicionamiento de la zona y explicaron que “arreglaron las calles y después las rompieron”.

Es una historia que se repite con la llegada de la lluvia. Es así que siempre que llueve, los barrios periféricos de Mar del Plata y en especial Jardín Stella Maris se ven tapados por el barro que se generó a partir de la falta de mantenimiento de las calles que aún no han sido asfaltadas y ante esto, los vecinos explicaron que hicieron su reclamo, y la respuesta fue clara: “Llamamos al Emvial y nos dijeron que no era jurisdicción de ellos arreglas las calles de tierra”.

Sin las herramientas necesarias para llegar a una solución, la gente que vive allí continúa firme con su reclamo, que siempre que lloverá estará vigente. “Obras Sanitarias hizo la obra de extensión de agua un día antes de que empiece a llover y dejaron todo así nomas cuando se fueron, los caños quedaron sueltos y sin conectar”, relató una vecina de la calle Pesquero Nómade con el miedo a que pase algún hecho de inseguridad y nada puedan hacer.

“Entre la tarde y noche del miércoles se encajaron ocho autos, aunque lo peor fue a la noche, porque quisieron entrar a robar a un vecino, por lo que llamó a la policía, pero nunca pudieron llegar porque se encajaron a dos cuadras”, fue lo que remarcaron los residentes de este barrio en comunicación con QUÉ. Además, relataron: “Hablamos con OSSE, pero ellos dicen que le dieron las obras a otra empresa, que también se iban hacer cargo del arreglo de las calles”.

calles barro 01 jardín stella maris

Uno de los vehículos encajados en la calle por el barro

En Jardín Stella Maris, no hay asfalto y tampoco llegan los arreglos, por eso los habitantes explicaron que “si se llega a incendiar una casa, se quema, y si llega a haber alguna urgencia, podría pasar cualquier cosa porque es imposible ingresar”. “La Municipalidad arregló la calle antes de que empiecen hacer las obras de agua. Obras Sanitarias volvió y cuando quisieron arreglar hicieron un desastre otra vez. O sea que arreglaron la calle y después la rompieron”, completaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios