Los vecinos le ponen el cuerpo al reclamo: “Cárcel a Etchecolatz”

Realizaron una intervención pública en la playa de Acantilados en el marco del plan de lucha contra la prisión domiciliaria del genocida.

17/02/2018
Los vecinos le ponen el cuerpo al reclamo: “Cárcel a Etchecolatz”

“Si no querés genocidas sueltos, vení a poner el cuerpo a esta causa”, decía la convocatoria para este sábado a las 8.30 en la playa de Acantilados. Estaba firmada por “Vecinos sin genocidas”, la organización que se formó luego de que se hiciera efectiva en el Bosque Peralta Ramos la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz. Así, finalmente los cuerpos de vecinos formaron sobre la playa el mensaje que se sucede en cada de unas las acciones de reclamo: “Cárcel a Etchecolatz ya”.

Hace algunas semanas Miguel Etchecolatz cumplió un mes viviendo en el Bosque Peralta Ramos y los vecinos del barrio volvieron a salir a las calles y organizaron un ruidazo, acompañado por un festival con variadas intervenciones artísticas en el camino para transformar el miedo por la presencia del genocida condenado en algo positivo: la continuidad de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

Durante el fin de semana de Carnaval, y precisamente durante el Corso Central, el reclamo se trasladó hacia allí cuando los integrantes de la murga “Los parlantes del corazón” atravesaron Luro con una bandera para exigir que Etchecolatz cumpla su condena en la cárcel: “No queremos un vecino genocida”.

Tras esas acciones, que se suceden y se mantienen, este sábado a la mañana fue el turno de una intervención pública en la playa de Acantilados. La convocatoria de “Vecinos sin genocidas” hizo que distintas personas se acercaran vestidas de negro y así, sobre la arena de la plata, formaron con sus cuerpos las letras de la consigna: “Cárcel a Etchecolatz ya”.

“En el marco de las acciones de repudio a la prisión domiciliaria otorgada al genocida seguimos accionando para manifestar nuestro total desacuerdo con la decisión de los jueces, pidiendo que se revea tal accionar, apelando a la conciencia histórica y social y entendiendo que hasta que no se haga real justicia, solo nos queda seguir apelando a la condena social”, expresaron los vecinos en el marco de la actividad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios