Jueves 25 de abril | Mar del Plata
29/11/2015

Luis Ángel Sánchez, un año desaparecido: vive en La Quiaca

El remisero de 62 años que era buscado por su familia desde el 4 de noviembre del 2014 fue identificado por la policía de Jujuy. Confirmó que huyó en tren de la ciudad. Vive en el norte y está en buen estado de salud.

Luis Ángel Sánchez, un año desaparecido: vive en La Quiaca
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luis Ángel Sánchez, el remisero marplatense de 62 años que se encontraba desaparecido desde noviembre del 2014, fue identificado este domingo por la policía de Jujuy. Tras un año de búsqueda, se confirmó que vive en La Quiaca y que huyó de la ciudad y de su familia por sus propios medios.

El martes 4 de noviembre del año pasado Luis almorzó por última vez con su familia y cerca de las 14 salió de su casa. Una cámara de seguridad lo registró mientras caminaba por Gaboto y Cerrito a las 14.13. Vestía en ese momento un jogging y una remera negra con el logo de las Islas Malvinas. Desde entonces, desde ese día, nada más se supo de él.

Las fuerzas de seguridad pusieron en marcha una búsqueda junto al personal de la Dirección de Asistencia a la Víctima que luego de más de un año de trabajo no había tenido ninguna certeza.

Según manifestó Elsa, su mujer, con quien se encuentra casado desde hace 32 años, al momento de desaparecer “no tenía deudas económicas” pero “podría haber tomado la decisión de irse”.

Un año y semanas después, el remisero Luis Ángel Sánchez fue hallado por la policía del departamento jujeño de La Quiaca, donde se encuentra viviendo desde que huyó de Mar del Plata: se pudo saber que el hombre se fue de la ciudad en tren a la terminal de Retiro y de allí tomó un ómnibus a La Quiaca.

Luis Ángel Sánchez

En las últimas horas, personal del Gabinete de Búsqueda de Personas de la CDI recibió un informa solicitado a la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior y Transporte, en el que constaba que Sánchez había egresado del país el 7 de noviembre de 2014 por el paso fronterizo de La Quiaca con destino a Villazón (Bolivia), retornando el mismo día.

Tras haber oficiado a la Unidad Regional Nº 5 de La Quiaca para solicitar colaboración a los fines de dar con el paradero del marplatense de 62 años es que este domingo se pudo confirmar que se trataba del hombre que era buscado en Mar del Plata.

Sánchez prestó declaración y dijo, según fuentes policiales, que se retiró de la ciudad “por su propia voluntad” y que decidió abandonar su casa, ubicada en Gaboto al 4600, sin que su familia se enterara hacia dónde partía por motivos personales. Fue sometido a un control médico que constató que se encuentra en buen estado de salud.

Ver más: , , , , , , , , ,

29/11/2015