Luis Barrionuevo: “Mar del Plata es un río de lágrimas”

En el marco del Congreso Anual de Uthgra, el líder de los gastronómicos aseguró que “la situación del país es bastante mala, no es buena para los trabajadores”.

18/05/2017
Luis Barrionuevo: “Mar del Plata es un río de lágrimas”
(Foto: QUÉ Digital)

El secretario general de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo,  visitó la ciudad en el marco del Congreso Anual de Gastronómicos y entre sus diferentes explicaciones se refirió a el mal momento del país y manifestó que “Mar del Plata es un río de lágrimas y está mal”.

Luis Barrionuevo fue claro y sencillo frente a los micrófonos en su paso por el congreso que se llevó a cabo en el hotel del Presidente Perón. El gremialista insistió en que la situación del país “es bastante mala” y que “no es buena para los trabajadores” que ya cuenta con un “importante desfasaje salarial” a lo que significa el costo de vida, la inflación y el trabajo.

Mar del Plata es un río de lagrimas, está mal. Diferente es la situación en el conurbano bonaerense, que es donde hay mucha actividad, al igual que en Córdoba y Rosario que es donde hay más pymes. Allí trabajan mucho mas las parrillas, los restaurantes y los cafes”, explicó Barrionuevo.

Según los últimos estudios realizados, el sector gastronómico cuenta con 25 mil trabajadores menos en relación al año pasado y fueron más de 4000 los establecimientos que cerraron este año. “El gobierno habla de una inflación más baja del 20%, pero creo que vamos a estar cerca del 27% en los próximos meses”, expresó el titular del gremio.

Por último, el líder de los gastronómicos hizo referencia a la actualidad de la economía y dijo que “ el gobierno está convencido que con la economía va a mejorar el país y no le está yendo bien. Con la economía floreciendo íbamos a tirar manteca al techo, pero la realidad no es así”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios