“Necesitamos atraer inversiones para bajar el desempleo”

Mássimo Macchiavelo, flamante secretario de Desarrollo Productivo, le agradeció al intendente “por confiar” en él, y afirmó que el gobierno municipal tiene un equipo “muy capaz”. “La idea es trabajar en conjunto con la Provincia”, dijo.

08/01/2018
“Necesitamos atraer inversiones para bajar el desempleo”
(Fotos: QUÉ Digital)

Massimo Macchiavelo asumió esta tarde como nuevo secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, en el despacho del intendente Carlos Arroyo, y con presencia del ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado. Dijo que su prioridad será “atraer inversiones para bajar el desempleo” y que el gobierno municipal tiene un equipo “muy capaz”.

En la ciudad que desde hace tiempo se ubica entre las principales con mayores índices de desocupación, asumió un nuevo funcionario enviado desde la Provincia. Macchiavelo se presentó como un politólogo de 18 años de experiencia que se dedicó al sector privado y a “hacer relaciones entre empresas y el sector público”. “Quiero traer mi experiencia a Mar del Plata para generar confianza entre los actores”, dijo.

En su primer discurso como secretario de Producción y luego de agradecerle al intendente por “confiar” en él, admitió que “los desafíos son muy grandes” y que el Ejecutivo municipal “tiene un equipo muy capaz”. Agradeció además a los vecinos de Mar del Plata, quienes “confían en esta gestión para llevarla adelante”.

En cuanto a su labor en la secretaría, aseguró: “Espero poder aportar desde mi visión al trabajo que se está haciendo. El Desarrollo Productivo es algo relevante, sobre todo para las inversiones y el empleo, lo tengo muy claro. Es un desafío muy grande y con humildad espero poder cumplir con las metas de todos”.

Mássimo Macchiavello3

El nuevo funcionario, que dijo conocer Mar del Plata por “venir muy seguido”, destacó que su prioridad serán las inversiones: “Necesitamos atraer inversiones para bajar el desempleo. Son las prioridades del intendente y mías”, comentó y agregó: “Cada empresa tiene requerimientos diferentes. Claramente es una ciudad con muchísimas oportunidades que ya tiene un desarrollo industrial muy importante. Es una ciudad que atrae muchísima gente”.

En cuanto al flagelo permanente de la desocupación, afirmó que se revierte “únicamente con inversión y generación de puestos de trabajo”, y detalló que para ello buscarán más presencia de privados: “Para eso debe haber más inversión, más competitividad entre las empresas para que esas inversiones puedan sostenerse en el tiempo y a partir de eso se generar trabajo. Pero también hace falta generar el recurso humano y por suerte Mar del Plata tiene una buena oferta educativa y sus universidades para trabajar en ese sentido”.

El funcionario, además, no descartó que el Municipio siga recibiendo ayuda de Provincia, no sin antes elaborar una radiografía y las bases de su trabajo en la ciudad: “Hacen falta recursos porque no se puede trabajar sin recursos. En la medida en la que podamos lograr los objetivos iniciales y demostrar que somos idóneos, vamos a poder encontrar los recursos de la Provincia, porque la idea es trabajar en conjunto y lo vamos a hacer”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios