Macri: “No están solos, cuentan conmigo desde el primer día”

En la Base Naval de Mar del Plata, el presidente de la Nación encabezó el acto a un año de la desaparición del ARA San Juan. “Vamos a seguir buscando hasta encontrarlo”, prometió sin dar ningún plazo sobre la continuidad de la búsqueda.

15/11/2018
Macri: “No están solos, cuentan conmigo desde el primer día”
(Fotos: QUÉ Digital)

El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde en la Base Naval de Mar del Plata el acto organizado por la Armada Argentina por el primer aniversario de la desaparición del submarino ARA San Juan. “Nada de lo que diga tapará el dolor de los familiares”, dijo el mandatario y prometió: “No los vamos a abandonar; vamos a seguir buscando hasta que lo podamos encontrar“, aunque no dio ningún detalle de cómo continuaría la búsqueda.

Tal como estaba previsto, Mauricio Macri arribó a la base militar de Mar del Plata a las 17 acompañado por Aguad, la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En la Base Naval lo esperaba el intendente Carlos Arroyo junto a distintos funcionarios de su gabinete y un grupo de familiares de la tripulación, además de una delegación del Ejército, la Fuerza Aérea y Prefectura Naval Argentina.

MACRI BASE NAVAL

Tras las palabras de uno de los familiares de la tripulación -Juan Aramayo, padre del submarinista Dante Aramayo- y de representantes de la Armada, el presidente de la Nación pronunció un breve discurso de solo tres minutos y algunos segundos en los que aseguró que el Gobierno nacional no abandonará la búsqueda.

“No los vamos a abandonar. Vamos a seguir buscando hasta que lo podamos encontrar”, dijo Mauricio Macri en primer instancia y en las últimas de la búsqueda que lleva a cabo la empresa Ocean Infinity, sin ninguna certeza sobre si el operativo se retomará en febrero, tal como propuso la firma encargada de los trabajos y supieron los familiares.

MACRI ACTO UN AÑO SUBMARINO ARA SAN JUAN  (2)

En otro párrafo de su intervención, el mandatario le habló al grupo de familiares que fue autorizado para ingresar al acto: “No están solos, cuentan conmigo desde el primer día; con el equipo de gobierno y con millones de argentinos de todo el país que sienten a cada uno de los tripulantes como un familiar de ellos”.

Por otro lado, el presidente destacó la participación de integrantes de distintas fuerzas armadas en la búsqueda del submarino. En ese sentido, dijo que “lo mas valioso que tienen nuestras fuerzas armadas son los hombres y mujeres que las integran” y al respecto subrayó “el compromiso al arriesgar su integridad en la búsqueda de sus compañeros”.

En el cierre de su breve discurso en la Base Naval de Mar del Plata, sobre los tripulantes del submarino ARA San Juan aseguró: “Ellos son un ejemplo para todos nosotros de lo que significa servir a la Patria”.

MACRI ACTO UN AÑO SUBMARINO ARA SAN JUAN  (6)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios