Macri en Mar del Plata con un fuerte operativo de seguridad

La llegada del presidente se produjo en medio de un importante despliegue de policías. A algunos familiares del ARA San Juan no los dejaron ingresar ni a la Base Naval.

13/07/2018
Macri en Mar del Plata con un fuerte operativo de seguridad
(Fotos: QUÉ Digital)

Un impresionante y riguroso operativo de seguridad a cargo de la Policía se montó en los alrededores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), donde durante el mediodía arribó el presidente Mauricio Macri para reunirse con empresarios y gremios de la Pesca. Mientras tanto, familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan se quedaron tras las vallas ya que no los dejaron ingresar ni a la Base Naval. Por su parte, representantes de allegados de los buque Repunte y Rigel se reunirán con el presidente.

El presidente arribó cerca del mediodía en el helicóptero, que aterrizó en la Base Naval, y se sumó a la comitiva oficial que también llegó a la ciudad. Del encuentro con empresarios y sindicatos del Puerto participarán el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, además del ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquíz. En la comitiva también está el senador Esteban Bullrich.

MACRI EN MAR DEL PLATA 1

En paralelo a la protesta que mantienen científicos autoconvocados y organizaciones sociales y políticas, un grupo de familiares del submarino ARA San Juan se encontró con que la Policía no los dejó avanzar al verlos con banderas identificatorias, y les dijeron que no podrán pasar hacia la Base Naval hasta que termine el encuentro del presidente en el Inidep, según le contaron a QUÉ Digital en la zona de la costa y Juan B. Justo.

En ese mismo lugar se concentró un pequeño grupo de trabajadores de la cooperativa Mar Adriático que se quedó sin empleo tras la crisis y los despidos en la empresa Loba Pesquera. Están acompañados por representantes del Movimiento Atahualpa. “Nos manifestamos para que se cambie este rumbo negativo que el presidente de Argentina lleva adelante y exigiendo que de una vez por todas gobierne y escuche al pueblo y no a los empresarios”, plantearon desde la agrupación.

RECLAMO ARA SAN JUAN MACRI EN MAR DEL PLATA

Mientras tanto, algunos representantes de los familiares del Repunte y del Rigel -ambos buques hundidos en el último año- se entrevistarán con el presidente durante su paso por el Inidep.

Todos los movimientos sin seguidos de cerca por un importante despliegue de policías concretado a lo largo de toda la costa en los alrededores del Inidep.

OPERATIVO POLICIAL MACRI EN MAR DEL PLATA  (2)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios