Macri habló del submarino: “Para entender qué pasó tenemos tiempo”

El presidente se refirió a la situación del ARA San Juan en el día 21 de búsqueda tras el silencio mantenido en las últimas semanas. “Seguiremos con la búsqueda”, sostuvo y pidió “respetar los tiempos y el momento de los familiares”.

06/12/2017
Macri habló del submarino: “Para entender qué pasó tenemos tiempo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego del estricto silencio mantenido desde que se anunció la finalización de la etapa de rescate de los tripulantes del submarino ARA “San Juan”, al considerar que no hay condiciones posibles de vida, el presiente Mauricio Macri habló este miércoles del tema en el marco de un acto realizado en Entre Ríos. Sostuvo que se continuará con la búsqueda, dijo que “para entender por qué pasó y qué pasó tenemos tiempo” y pidió “respetar los tiempos y el momento de los familiares”.

Tras los reclamos de los familiares para que se presente en la Base Naval y se refiera a la situación del submarino ARA “San Juan”, Macri habló este miércoles del tema en un contacto con la prensa mantenido en Entre Ríos durante una recorrida de obras de hábitat en la localidad de San Benito.

“Lo más importante en este momento tan doloroso para los argentinos, especialmente doloroso para los familiares de los marinos, es que seamos respetuosos de ese dolor”, dijo Macri en primer término ante la consulta de los periodistas cuando el operativo de búsqueda transita su día 21, sin mayores resultados.

“Hoy estamos en la búsqueda, seguiremos con la búsqueda, y para entender por qué pasó y qué pasó tenemos tiempo. Así que lo que yo les pido a todos es que bajemos la ansiedad y hoy démosle prioridad a la búsqueda y a respetar los tiempos y el momento de los familiares”, concluyó Macri.

LOS RECLAMOS

El domingo, bajo el canto “Búsqueda y rescate”, familiares y allegados a los tripulantes partieron con una movilización desde la Base Naval -donde a diario reciben los partes de situación- y llegaron hasta el centro de la ciudad como la zona del Casino Central. Allí, además de insistir con que la Armada dé marcha atrás y prosiga con la etapa de búsqueda y rescate del submarino, tal como lo vienen reclamando desde finales de la semana pasada, le reclamaron al presidente Macri que se presente ante ellos “para acompañarlos y darles palabras de aliento”.

“Macri tiene que estar acá, porque la prioridad es esto, no el G20, hay 44 familias detrás de toda esta situación y alguien se tiene que hacer cargo”, dijo Marcela Fernández, esposa del suboficial Alberto Sánchez.

Por su parte, en las últimas horas también se refirió al hecho después de su silencio público el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien afirmó: “No se puede estar indefinidamente buscando vida cuando las condiciones no son para la vida”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios