Macri volvió a anunciar el saneamiento del viejo basural

El presidente llegó a la ciudad y, acompañado de María Eugenia Vidal y Carlos Arroyo, repitió lo mismo que había lanzado en junio del año pasado el gobierno saliente. No se dieron mayores detalles y evitaron hablar con la prensa.

04/01/2016
Macri volvió a anunciar el saneamiento del viejo basural
(Foto: QUÉ Digital)

El 25 de junio pasado el por entonces intendente Gustavo Pulti y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunciaron el llamado a licitación pública internacional para el saneamiento del viejo basural. Llamativamente, este lunes Mauricio Macri en su llegada a la ciudad volvió a anunciar lo mismo, en el marco de un breve acto que contó con la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y del intendente Carlos Arroyo. Durante la actividad oficial no se dieron mayores precisiones y las autoridades evitaron hablar con la prensa.

Por otro lado, entre los prometidos “importantes” anuncios sobre el turismo Macri informó sobre la incorporación de dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Mar del Plata, que serán Córdoba y Tucumán. Esto, casualmente, también había sido anunciado por la gestión anterior“El turismo es una industria limpia que genera trabajo y la consideramos un eje fundamental en este compromiso asumido, con la idea de llegar a la pobreza cero”, se limitó a decir el presidente.

En cuanto al principal anuncio, el del saneamiento del viejo basural, Macri no brindó ninguna precisión más allá de destacar la importancia de hacerse cargo de “un problema histórico”. “En Mar del Plata hay un basural a cielo abierto que contamina a los que viven y visitan la ciudad y a los que trabajan ahí. Hemos asumido el compromiso de cuidar el medio ambiente, de luchar contra el cambio climático y de disponer la basura de un modo que no genere más problemas”, advirtió.

En ese sentido, y sin mencionar el hecho de que en realidad el anuncio ya había sido hecho por el gobierno anterior e incluso se presentaron cinco ofertas, Macri adelantó que las obras que se realizarán en el marco de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) comenzarán “entre marzo y abril” y nuevamente cambió de tema. No hubo lugar para las preguntas, con lo cual los dichos del presidente fueron, en realidad, la repetición de un anuncio ya hecho.

Por otro lado, y tal y como lo hizo durante la campaña, el primer mandatario hizo referencia a la lucha contra el narcotráfico, un tema que por estas horas está más que nunca en agenda, tras la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Al respecto, Macri ratificó su compromiso y responsabilizó al gobierno saliente al afirmar: “Todos sabemos que lamentablemente por la inacción, incapacidad y complicidad del gobierno anterior (el narcotráfico) ha avanzado en nuestro país”.

“No es un tema de una provincia, es algo que nos afecta a todos, porque daña a nuestros jóvenes, ataca a nuestras familias, corrompe nuestras instituciones. Nosotros no vamos a mirar para el costado, vamos a enfrentar el tema con todas nuestras fuerzas, porque necesitamos liberarnos de este flagelo”, apuntó.

POLICÍA Y JUSTICIA

Finalmente, Macri dijo que trabajarán para “mejorar, prestigiar y capacitar la Justicia independiente y nuestras fuerzas de seguridad”. “Son dos tareas en las que hay compromiso, invertimos en tecnología para proteger las fronteras y hablamos con el mundo para trabajar en red”, anunció y convocó a todos los argentinos a seguir avanzando: “Como siempre les dije, no me dejen solo porque esta Argentina la vamos a construir entre todos”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios