Mar del Plata, capital nacional de la cerveza artesanal

Concejales de distintos bloques se reunieron con emprendedores del sector y afirmaron que “están dadas las condiciones” para avanzar con la declaración. “En la producción nacional Mar del Plata está primera”, señalaron.

26/11/2015
Mar del Plata, capital nacional de la cerveza artesanal
Planta productora de cervecería Baum (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Mar del Plata podría ser declarada capital nacional de la cerveza artesanal. Para avanzar en este sentido, los concejales Pablo Retamoza (Frente para la Victoria), Cristina Coria (Unión Cívica Rradical) y Lucas Fiorini (Frente Renovador) se reunieron esta semana con uno de los productores locales del sector y debatieron ideas para fomentar la elaboración en la ciudad y promover el circuito cervecero de Mar del Plata.

Los ediles se entrevistaron con los propietarios de la cervecería Baum, que produce y distribuye cerveza artesanal en la ciudad y la región, para analizar la legislación vigente y los protocolos de elaboración.

cerveza 10

Planta productora de cervecería Baum (Foto: archivo/QUÉ Digital)

El concejal Pablo Retamoza expuso su proyecto de ordenanza presentado hace casi un mes en el que busca crear un marco regulatorio para los productores de cerveza artesanal así como para los locales gastronómicos que producen y venden su propia bebida.

Nuestra ciudad se ha transformado en un polo cervecero artesanal reconocido a nivel nacional e internacional, siendo esto un gran incentivo para la producción y un atractivo para el turismo y actualmente el Código de Ordenamiento Territorial (COT) no contempla este tipo de elaboración, generando complicaciones a la hora de solicitar habilitación municipal. En ocasiones, las exigencias son totalmente ajenas a las características del rubro”, dijo el edil del FpV.

Por su parte, la radical Cristina Coria destaco: “La cerveza artesanal es un fenómeno a nivel mundial y si hablamos de producción nacional podemos decir que Mar del Plata está primera, están dadas las condiciones para que la ciudad sea la Capital de la Cerveza Artesanal”.

En este sentido, la además presidenta del bloque de concejales de la UCR propuso realizar una jornada de trabajo con el INTA, el INTI, las áreas municipales involucradas, la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal y microemprendedores, para continuar avanzando en ese sentido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios